Mérida, 'al podio' en prestación de servicios

La capital yucateca ocupa la segunda posición nacional en satisfacción respecto a servicios municipales, estatales y federales.

|
Aunque Mérida es el segundo lugar nacional en cuanto a satisfacción de prestación de servicios municipales, estatales y federales, pasó ' de panzazo' en cuanto a su lucha contra el ambulantaje, de acuerdo a un estudio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La ciudad de Mérida avanzó de la quinta a la segunda posición nacional en el “score” de satisfacción con los servicios municipales, estatales y federales prestados a sus ciudadanos.

En un estudio realizado por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica, se muestra que la capital yucateca alcanzó en este 2015 el segundo lugar nacional con una calificación de 78.5 por ciento, sólo por debajo de la ciudad de Nuevo Laredo que logró 82.9 por ciento.

El fomento turístico, la organización de congresos y eventos culturales, le dieron a Mérida un buen porcentaje de calificación alcanzando casi el 90 por ciento de los 16 rubros evaluados.

Los demás rubros evaluados contienen la recolección de basura, drenaje, servicios de parque, alumbrado público, internet público, facilidad para apertura de negocios.

Entre los rubros en que la ciudad de Mérida apenas pasó de “panzazo” fueron el combate a los vendedores ambulantes con apenas un 6.7 por ciento y el bacheo con un 6.9 por ciento.

Comparativo

Durante el año pasado en el mismo estudio, la ciudad de Mérida se colocó en el quinto lugar del ranking nacional con 78.9 por ciento de la calificación.
Sólo por detrás de ciudades como Colima, Manzanillo, Nuevo Laredo y Matamoros que ocupaban los primeros lugares de la calificación en la satisfacción de servicios.

De esta forma la “zona” de ciudades que conformaron tanto el año pasado como éste, los grupos “punteros”, las ciudades en donde sus habitantes tendieron a estar más satisfechos con 80 por ciento de los servicios fueron: Nuevo Laredo que de estar en la segunda posición pasó a la primera posición este año.

Aguascalientes pasó de la novena a la sexta posición este año, Mérida avanzó de la quinta a la segunda posición.

Y finalmente Culiacán que de haber ocupado la décima posición avanzó a la cuarta y el de Mazatlán que pasó del lugar 11 a la tercera posición este año.

La empresa de Gabinete Comunicación Estratégica precisó que en todos estos casos los cambios se dieron pero con “scores” menores que los alcanzados el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton