Mérida, principal plaza para expansión de franquicias

La capital yucateca ofrece a empresarios seguridad y un ambiente de crecimiento sin la amenazas de extorsión.

|
Las franquicias de alimentos tienen gran interés en llegar a Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mérida es la plaza que mayor interés despierta en el sureste del país para los empresarios que desean expandir sus negocios en el rubro de franquicias, por lo que este segmento podría tener un importante crecimiento el próximo año, informó el presidente de la Canacome, Juan Manuel López  Campos.

Informó que en el marco de la asamblea nacional de la Concanaco, celebrada a mediados de la semana pasada, se presentó un panel sobre las franquicias en México, en donde sobresalió la importancia de la capital yucateca como plataforma de expansión para el sector empresarial. 

Entre las fortalezas de la plaza, dijo, se mencionó la seguridad, la paz social y el ambiente de crecimiento empresarial que hay en la ciudad, ante la llegada de muchas personas que han optado por buscar oportunidad de crecimiento para sus negocios sin la amenaza de las bandas dedicadas a la extorsión. 

Entre los giros comerciales más interesados en cubrir nuevas zonas en el sureste del país, destacó la de alimentos y artículos de decoración, así como accesorios para moda en ropa de dama y caballero.

Por otra parte, señaló que como miembro del consejo directivo nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, se logró el reconocimiento para el sector empresarial de Yucatán por su participación en el programa denominado El Buen Fin. 

Agregó que el respaldo a dicha campaña está enfocado a la compra de bienes y servicios a menor precio, pero no fomentando el consumismo, sino promoviendo la cultura de compras racionales para evitar despilfarros y que lejos de convertirse en un beneficio, las compras se vuelvan un problema para la economía familiar.

Añadió que la suma de todos los sectores y la sociedad hicieron posible el éxito de esa campaña “que llegó para quedarse”.

Redes sociales
  • Por otro lado, Juan Manuel López Campos destacó la participación de los jóvenes empresarios, Fernando Rojas Sánchez y Ricardo Sánchez Marchand, con su libro “Twitter en tu empresa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton