A la cárcel 'temporalmente' por robo y abuso

El juez dictó la medida cautelar contra un sujeto que entró a robar a una casa, el pasado 28 de diciembre.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Juez Segundo de Control decretó la imputación y prisión preventiva en contra de Heber G.A., señalado por los delitos de violación equiparada y robo calificado, tras los hechos registrados el pasado 28 en el fraccionamiento Pedregales de Caucel.

Bajo la causa penal 376/2014, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas suficientes para que se decretara la legal detención e imputación del sujeto, que permanecerá bajo buen resguardo hasta la audiencia de vinculación.

Según un boletín de la Fiscalía, en el expediente se menciona que a las tres de la madrugada del pasado 28 de diciembre del presente año, Heber Alberto se introdujo a un predio para robar, pero al entrar a la recámara de los dueños que dormían, se encontró con una mujer de la que quiso abusar, pero los gritos de la víctima despertaron a su esposo, y esté detuvo al sujeto que ya intentaba huir.

Al llegar la policía uniformada y verificar qué había sucedido, se detectó que Heber Alberto llevaba ocultas entre sus ropas diversos objetos, como relojes, dos celulares, alhajas, además de una cartera con 10 mil 500 pesos en efectivo.

Tras la audiencia celebrada y en la que se le imputó por el señalamiento, se fijó la siguiente audiencia para el próximo día 4 de enero de 2015, en donde se continuará el proceso tras la denuncia interpuesta por D.C.G. y J.M.B.
 
De igual manera la Juez dictó prisión preventiva provisional como medida cautelar en previsión de que Heber Alberto pudiera evadirse de la acción de la justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton