Prisión preventiva a acusados de robo millonario

Los tres inculpados están denunciados por el asalto a una casa del norte de Mérida.

|
La FGE tiene un mes para terminar la investigación del robo millonario a una casa-habitación en el norte de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Jesús Emmanuel M. L., Gualberto Jesús Á. C. y Francisco C. J., tres de los cuatro sujetos que asaltaron una casa en el fraccionamiento Del Norte, donde obtuvieron un millonario botín en pesos, dólares y centenarios de oro, fueron vinculados a proceso y se les decretó la prisión preventiva.

El día 12 pasado, estos tres individuos fueron detenidos por la Policía Ministerial, en cumplimiento de una orden de aprehensión expedido por el Juzgado Segundo de Control.

Las medidas fueron decretadas por el juez Luis Mugarte Guerrero, quien otorgó un plazo de un mes a la Fiscalía General del Estado para terminar la investigación de este caso.

La causa penal  26/2015 del Juzgado Segundo de Control, señala que el día 4 pasado, aproximadamente a las 3:00 horas, los indiciados en compañía de un taxista de nombre “Mario”, armados con rifles de asalto entraron a un predio del fraccionamiento Del Norte, donde sometieron del denunciante Jorge Iván M. A. y a su empleado Feliciano P. C., a base de golpes en diversas partes del cuerpo y los amarraron de pies y manos.

Luego, los delincuentes obligaron al propietario a que les diera las combinaciones de dos cajas fuertes, donde en la primera se apoderaron de 60 mil pesos y un teléfono celular, en tanto que de la segunda sustrajeron 74 mil dólares, 20 centenarios de oro y un reloj de buceo.

Posteriormente, los sujetos huyeron, pero fueron vistos cuando salían de la casa por un taxista, quien reportó los hechos a las autoridades policías que con los datos aportados por el chofer lograron la localización y detención de tres de los autores de este atraco.

Lo más leído

skeleton





skeleton