Mérida, con probabilidad de lluvia

La Conagua indicó que durante la semana se podría generar un disturbio tropical en el suroeste de la Península.

|
Para el lunes se esperan condiciones de cielo nublado con posibilidad de lluvias de intensas a torrenciales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

César González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los remanentes de la tormenta tropical Trudy y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará potencial de lluvias fuertes este domingo y lunes en Yucatán. Además una nueva zona de inestabilidad en el Golfo de México, incrementará el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes a partir del martes.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, algunos modelos de pronóstico indican que durante la semana se podría generar un disturbio tropical en el suroeste de la Península. Sin embargo, aunque esto no ocurra, se espera que el sistema ocasione tiempo severo en la región, con lluvias intensas, descargas eléctricas y vientos fuertes. 

Según el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, para Mérida se esperan este domingo condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado con lluvias fuertes a lo largo de la costa de Yucatán y sur del estado; además de temperaturas máximas que oscilarían entre los 23 y 31 grados centígrados.

Para el lunes se esperan condiciones de cielo nublado con posibilidad de lluvias de intensas a torrenciales y temperaturas que oscilan entre los 23 y 32 grados centígrados. 

De acuerdo con la Conagua, las condiciones de mal tiempo se extenderán hasta la próxima semana. 

Temperatura

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, este sábado los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 32.2 grados centígrados a las 3:00 de la tarde y una mínima de 22.7 grados centígrados a las 07:00 horas.

Mientras que se registraron vientos de 16 km/h en dirección al este-sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton