20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Promueven en escuelas concurso de cartel y video contra el bullying

Los premios son iPads, cámaras Go Pro, smartphones y laptops, y un incentivo especial para el plantel que contribuya con más participantes.

El director de Desarrollo Social promueve en una escuela de Mérida el concurso de cartel y video contra el bullying. (SIPSE)
El director de Desarrollo Social promueve en una escuela de Mérida el concurso de cartel y video contra el bullying. (SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven en escuelas concurso de cartel y video contra el <i>bullying</i>Compartir en Twiiter Promueven en escuelas concurso de cartel y video contra el <i>bullying</i>

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de promocionar de manera directa los concursos de cartel y video contra el bullying, cuya convocatoria fue lanzada en días pasados, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo, realizó este día una gira de trabajo por algunas secundarias del municipio, como la del Centro de Estudios Miguel Alemán (CEMA) y la Secundaria Técnica No. 40 de la comisaría de Molas.

En cada una de las visitas, el funcionario explicó a los alumnos y alumnas la importancia de trabajar juntos como sociedad para erradicar al bullying o acoso escolar, que en los últimos años ha cobrado mayor presencia en las escuelas de México, el estado de Yucatán y en específico, en Mérida.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Sauma Castillo platicó con los y las estudiantes sobre el objetivo de los concursos, las bases, los premios e intercambió impresiones con ellos sobre los posibles motivos que tienen los agresores para cometer acoso en contra de sus compañeros y la manera en que éste se puede prevenir actuando en conjunto.

En el CEMA, que fue el primer punto, los estudiantes se manifestaron emocionados por participar en los concursos, pues de manera general consideraron de gran importancia contribuir a mejorar el entorno escolar de Mérida, y también por lo atractivo de los premios, entre los que se encuentran ipads, cámaras Go Pro, smartphones y laptops, además de un premio especial para la escuela que contribuya con más participantes.

Jóvenes han vivido de cerca el bullying

En la Técnica 40 de Molas no fue menos el entusiasmo de los jóvenes, que al lado del director de la escuela, Alfonso Cruz, dijeron estar emocionados por participar, pues han conocido varios casos cercanos de bullying y quisieran saber cómo frenarlo.

Tales fueron los casos de Ingrid Celeste Pino Chi, del tercer grado, quien considera importante que ellos apoyen en ese tema, pues en la escuela hay muchas agresiones y se puede prevenir o dejar de hacer.

Asimismo, Azael de Jesús Chan Ruiz manifestó su opinión sobre este problema que ya se ha extendido socialmente: “Lo que yo pienso respecto al tema del bullying es que nos está llegando muy fuerte y creo que comienza en casa, porque si ahí no te hacen caso o no te dan importancia, pues te desquitas en la escuela agrediendo a tus compañeros física o verbalmente; por eso, este concurso nos va a servir para tomar conciencia”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios