Construirán Centro de Congresos en zona hotelera de Mérida

El Gobierno adquirió predios en la calle 62 entre la avenida Cupules y la Colón para el nuevo edificio.

|
El nuevo Centro de Congresos se ubicará cerca de los principales hoteles de la ciudad ubicados en la calle 60 por avenida Colón. Imagen de un centro de hospedaje de 5 estrellas en Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Se reunió la Coordinación General de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del Estado, a cargo de Saúl Ancona Salazar, para evaluar diversos planes de infraestructura turística que se realizan en la entidad, entre los que destaca un moderno Centro de Congresos en la calle 62 entre la avenida Cupules y la Colón.

Cobran relevancia los trabajos en marcha que se llevan a cabo en Valladolid y que corresponden al programa Pueblo Mágico de México, además de la ejecución de la proyección histórica audio-lumínica en el convento de San Bernardino de Siena (con avance de más de 90 por ciento). Actualmente se atienden detalles específicos de la proyección sobre el inmueble.

Asimismo, en el proyecto “Izamal, ciudad luz”, se avanza en las adecuaciones finales para la ubicación de los proyectores para los recorridos históricos nocturnos y también en el guión definitivo que narrará la historia de este Pueblo Mágico de México, conocido también como la Ciudad de las Tres Culturas.

También se dio a conocer que en este último cuatrimestre, el espectáculo “Noches de Kukulcán” en Chichén Itzá y los dos proyectos antes mencionados en Valladolid e Izamal, permitirán ampliar la oferta turística en la zona oriente del Estado, incrementar el flujo de visitantes, la pernocta en estos centros y aumentar la derrama económica directa.

Se revisaron los avances del plan del nuevo Centro de Congresos, Conferencias y Convenciones, que se ubicará en las inmediaciones de la avenida Colón, colindando con la avenida Cupules y la calle 62.

El Gobierno del Estado adquirió diversos predios para el desarrollo de esta innovadora obra de infraestructura que será un detonante para la economía y el turismo del área del Paseo de Montejo y el Centro Histórico de Mérida.

En estos momentos se trabaja en los requerimientos para contar con un proyecto arquitectónico y ejecutivo que tenga instalaciones de primer nivel, tecnología de punta, accesibilidad y conexión urbana. Para lograrlo, se iniciaron consultas con expertos de la actividad turística local y nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton