Por el frío, tapan a animales de zoológicos de Mérida

Colocan lonas, calefacción y camas de alfalfa para algunas especies; cambian la dieta.

|
Por los cambios bruscos de temperatura, los encargados de los zoológicos de Mérida cambiaron la dieta de alguna especies, para que tenga más 'defensas' contra las enfermedades. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los animales de los zoológicos de Mérida ya no sufren el frío: los encargados del parque colocaron lonas y camas de alfalfa para protegerlos de la bajas temperaturas.

Además, en algunos casos se habilitó un sistema de calefacción y se cambió la dieta de algunas especies tanto de Animaya como del Centenario.

De acuerdo un comunicado oficial, como los cambios bruscos de temperatura pueden causar enfermedades e incluso la muerte a los animales en cautiverio, se tomaron medidas precautorias.

Odeisi Mora Camacho, coordinadora del Área Técnica del zoológico Centenario, explicó que los primates, las aves y reptiles son las especies más susceptibles a esta temporada invernal, por lo que se tiene un cuidado especial para evitar enfermedades.

"En cuanto a las jaulas, durante esta temporada se mantienen cubiertas con lonas en ambos lados, colocamos zacate o alfalfa en el piso y camas de los 'huéspedes' del zoológico, y colocamos calefacción en el habitad de las especies para mantener la temperatura que requieren", explicó.

Ponen calefacción a las serpientes

Dijo que también se acondicionaron los terrarios en el herpetario, con control de temperatura interna de entre 22 y 30 grados, con focos de calor.

Por su parte, la bióloga Sandra Bautista Denis explicó que, como parte de la dieta alimenticia, se agregan más calorías y carbohidratos en los alimentos de los animales, lo que se logró con la inclusión diaria de frutas con vitamina C y verduras, como el aguacate, manzana, croquetas, entre otros alimentos, además que se les adicionan vitaminas y minerales.

"En general —expresó—, en esta época todos los animales pasan por un proceso preventivo, como lo es la aplicación de inyecciones de vitaminas, lo que se refuerza con omega 6 y 3, a fin de que los animales mantengan sus defensas y estén fortalecidos  en el invierno".

Por otra parte, Iber Rodríguez Castillo, jefe del Parque Zoológico del Bicentenario Animaya, informó que los trabajadores encargados de cuidar y darle de comer a los animales también llevan al cabo labores para protegerlos del frío.

"Algunas especies reciben dietas especiales con alimentos acompañados con un suplemento nutricional y vitaminas para reforzar tanto las mucosas como el sistema inmune. También se colocan lonas en sus estancias para evitar las corrientes frías de los aires y, en el caso de las aves se acondiciona con algunos calefactores para tratar de normalizar su temperatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton