Mérida está por todos lados... publicitariamente

La capital yucateca aparece en anuncios muy diversos, en las calles y en redes sociales, en Monterrey y Ciudad de México.

|
La subdirección de Turismo en el Ayuntamiento de Mérida ha llevado a cabo diversas campañas. Con el uso del hashtag #VenaMéridaBlanca han podido llegar a un sector joven, principalmente, en edad entre los 18 y 35 años. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La ciudad de Mérida, actualmente es promocionada de manera permanente en Monterrey y México, a través de anuncios en autobuses, espectaculares y paraderos, con la finalidad de ser posicionada como uno de los mayores atractivos turísticos del país. 

Enrique Domínguez León, subdirector de Turismo en el ayuntamiento de Mérida, comentó que esta estrategia se ha sumado a la que manejan a través de redes sociales bajo el hashtag #VenaMéridaBlanca, medida que ha resultado exitosa, ya que después de su lanzamiento, durante octubre de 2015, se han visto beneficios.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) entre enero y febrero, la ocupación hotelera en la ciudad fue de 57.9% lo que representa 2.3 porcentuales más que el mismo período del año pasado. 

“Estamos por diferentes lados y una cuestión muy innovadora es la parte de redes sociales, ya que tenemos un equipo con conocimientos fuertes en estos temas y se han hecho trabajos a favor de aumentar la afluencia turística en Mérida”, describió Domínguez León.

Actualmente las campañas de difusión se realizan a través de Instagram, Facebook y Twitter, plataformas en las que mantienen actividad durante las 24 horas.

Con la modalidad del uso del hashtag #VenaMéridaBlanca han podido llegar a un sector joven, principalmente, en edad entre los 18 y 35 años.

Fue posteriormente al lanzamiento de esta campaña, que las autoridades de Mérida realizaron intercambios y convenios con los responsables de difusión turística de ambas ciudades, con la finalidad de permanecer en la publicidad de cada una de las ciudades.

La razón por la que eligieron a Monterrey y la ciudad de México como sitios de promoción, se debe a que son dos puntos que reciben alto índice de turistas y al mismo tiempo por ser aquellas con las que hay mayor conectividad aérea.

Domínguez León indicó que Mérida es de las pocas ciudades en el país en las que hay eventos culturales gratuitos durante toda la semana y este elemento favorece para atraer al turismo cultural, que se agrega al sector de convenciones, religioso, de aventura, deportivo, médico, entre otros que se registran no sólo en Mérida, sino en la entidad completa. 

Aeropuerto

  • Durante enero de 2016 el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida registró un movimiento total de pasajeros (llegadas y salidas) de 145 mil 050 personas, lo que representa un incremento de 18.3% respecto a los 122 mil 652 pasajeros recibidos durante el mismo mes de 2015.

Otras ciudades

  • La promoción de Mérida, se hace también en Villahermosa y Guadalajara, pero esto a través de redes sociales en las que realizan concursos para ganar paquetes de hotel y paseos en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton