Mérida quema el mal humor y se viste de Carnaval

Con un espectáculo amenizado por la banda Los Recoditos y una constelación de 'estrellas', inicia reinado de Momo.

|
'Malena I' y 'Pierre David I' en el inicio de su reinado esta noche. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El veterano Palacio Municipal lució esta noche polícromo penacho al anunciar a todo Mérida el inicio del Carnaval con la quema del mal humor.

Desde el techo de la sede municipal y cuando las manecillas de su reloj marcaban las 9:30 de la noche, partieron hacia su encuentro con el cielo cientos de luces de colores producto de los juegos pirotécnicos que marcaron el final de la tradicional ceremonia de quema del mal humor y el inicio oficial del Carnaval Mérida Mística 2013.

Antes, las decenas de familias meridanas, encabezadas por el Alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada, disfrutaron de una noche fresca, llena de estrellas, no sólo en el cielo sino también en la tarima y en los primeros asientos, con la presencia de los soberanos del carnaval, María Elena Barquín Aguilar, “Malena I” y Pierre David Sansores Pech, “Pierre David I”, así como los reyes con discapacidad motriz, Maritere Braga Mena, “Maritere I”, y Jesús Couoh Xool, “Chucho I”; con discapacidad intelectual, Yenny Concha Galmich, “Yenny I", e Irving Villanueva Cambranis, “Irving I”; adultos mayores, María Teresa Manzanero Navarrete, “Tere I”, y Víctor Canché Corona, “Tito I”, e infantiles, Emma Soledad Puerto Arteaga, “Emmy I”, y Rolf Bauerle Capetillo, “Rolf I”.
Fue precisamente el rey feo Pierre David quien puso el toque jocoso a la ceremonia al prestar su cuerpo y su voz para presentar a los artistas “Armando Manzanero”, “Luis Miguel”, “Vicente Fernández”, “Kalimba” y “Mario Domm”. Su paso “Chente style” quedó grabado en la mente y el gusto de la concurrencia.

Para comenzar la ceremonia, poco después de las 8:30 p.m., hizo su presentación un grupo de cómicos, que cedió su lugar a Pierre David.

Posteriormente, los soberanos leyeron el bando en el que Malena I dio la bienvenida a una de las tradiciones más esperadas: el Carnaval, acompañado de Yakx, la sirena Marina, Máximo el Pegaso, el unicornio Cornelio, hadas, quimeras, alebrijes y todos los místicos personajes que participarán en las carnestolendas.

—Como la gran familia que somos gozaremos de un ambiente lleno de misticismo, cultura, ritmo y mucha diversión –anticipó Pierre David.

Malena pidió desterrar el mal humor de su reinado y dar la más cordial bienvenida a la algarabía, la fantasía y la diversión.

El rey feo invitó a los meridanos a tener listas sus máscaras, disfraces y su sombrilla pero, sobre todo, sus ganas, entusiasmo y creatividad.

Por último, los asistentes disfrutaron la música de la banda Los Recoditos que entre su repertorio tienen las canciones “Para ti solita”, “Dime que sí”, “Quiera Dios”, “Como la primera vez” y “Si supieras”.

Si estuviste en esta gran fiesta ¡busca tu foto en nuestro álbum y etiqueta a tus amigos! Haz clic aquí

Lo más leído

skeleton





skeleton