12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Mérida quiere apoyo para usar la fuerza

Solicita Ayuntamiento respaldo del Estado para aplicar los reglamentos.

El alcalde Renán Barrera Concha. (Christian Ayala/SIPSE)
El alcalde Renán Barrera Concha. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida quiere apoyo para usar la fuerzaCompartir en Twiiter Mérida quiere apoyo para usar la fuerza

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento quiere tener injerencia, a través de la Policía Municipal de Mérida (PMM) u organismo interno del municipio, para que la fuerza pública los acompañe para clausurar algún bar o sitio que cometa irregularidades, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

El edil señaló que se ha solicitado a la autoridad policiaca tener mayor unión cuando se requiera aplicar la ley en casos de venta de animales en la vía pública, tianguis, clausuras de espectaculares y permisos, incluso de las construcciones, a través de Desarrollo Urbano.

“Independiente al tema de los inspectores, necesitamos el respaldo de la fuerza pública para evitar un conato de pleito en cada acción que se realice; es decir, que se acompañe de fuerza pública las acciones y se impida un conflicto social”, indicó.

“Pedimos que el Ayuntamiento tenga su propia fuerza pública para que apliquemos nuestros reglamentos y disposiciones legales, ya que es tardada la gestión de ayuda para aplicar la ley del municipio en casos particulares”, indicó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios