Mérida quiere apoyo para usar la fuerza

Solicita Ayuntamiento respaldo del Estado para aplicar los reglamentos.

|
El alcalde Renán Barrera Concha. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento quiere tener injerencia, a través de la Policía Municipal de Mérida (PMM) u organismo interno del municipio, para que la fuerza pública los acompañe para clausurar algún bar o sitio que cometa irregularidades, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

El edil señaló que se ha solicitado a la autoridad policiaca tener mayor unión cuando se requiera aplicar la ley en casos de venta de animales en la vía pública, tianguis, clausuras de espectaculares y permisos, incluso de las construcciones, a través de Desarrollo Urbano.

“Independiente al tema de los inspectores, necesitamos el respaldo de la fuerza pública para evitar un conato de pleito en cada acción que se realice; es decir, que se acompañe de fuerza pública las acciones y se impida un conflicto social”, indicó.

“Pedimos que el Ayuntamiento tenga su propia fuerza pública para que apliquemos nuestros reglamentos y disposiciones legales, ya que es tardada la gestión de ayuda para aplicar la ley del municipio en casos particulares”, indicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton