‘Encierran’ en casona a ambulantes del centro

El Ayuntamiento de Mérida anunció la reactivación del proyecto para 'limpiar' de comerciantes informales el Centro Histórico.

|
El Ayuntamiento de Mérida anunció la reactivación del proyecto para 'retirar' del Centro a los vendedores ambulantes. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció la reactivación del proyecto de reubicación de vendedores ambulantes en el Centro Histórico, iniciando con la apertura de una casona en el corazón de la ciudad que albergará a un promedio de 70 ambulantes, así como la apertura de un Cendi en dichas instalaciones para motivar a las madres a ocupar este espacio. 

“En materia del ambulantaje, hemos estado trabajando en ello; hemos tenido reuniones a puerta cerrada con la Cámara de Comercio, con el Consejo Coordinador Empresarial y diferentes áreas de la sociedad civil para definir el plan y el proyecto”, indicó Barrera Concha.

Se informó que debido a que la mayoría de esos vendedores son mujeres, se les adaptará una estancia infantil para albergar a entre 60 y 65 niños. En total, habrá espacio para 70 vendedores, en un predio ubicado en la calle 63, entre 62 y 64.El Alcalde de Mérida indicó que será un trabajo a mediano plazo que debe de seguir su sucesor y por el momento no se le cobrará derecho de piso a los ambulantes.

Destacó que es un tema donde se requiere mucho presupuesto, sobre todo el tema de las casonas, ya que es una gran inversión para poder acondicionar las zonas y colocar a los vendedores que se encuentran ocupando las calles del corazón de la ciudad. 

“Nosotros estaremos abriendo la primera casona en el transcurso de los próximos meses para poder hacer la primera reinstalación de la calle hacia un lugar fijo”, aseguró Barrera Concha, quien destacó que en aproximadamente mes y medio se podrá entregar la primera etapa de este proyecto.

Además dijo que se están terminando de hacer los últimos arreglos para lo que será un Cendi para que las mamás que trabajan en las calles tengan un lugar donde dejar a sus hijos; con este espacio esperan que la reubicación sea más atractiva y las personas encuentren este sitio más agradable para trabajar.

Lo más leído

skeleton





skeleton