Anuncian concierto pro niños con discapacidad

El 'Concierto con el corazón', con la cantante María Medina, será en apoyo a niños con discapacidad de 'Aprendamos Juntos, A.C.'

|
Los alumnos de Aprendamos Juntos desarrollan su talento con programas, asesorías y talleres para el desarrollo de su inteligencia y potencialidades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de recaudar fondos que le permitan continuar con la construcción de su Centro de Integración y Trabajo (Cenit), la asociación civil Aprendamos Juntos, A.C. ofrecerá el “Concierto para el corazón”, con la cantante María Medina, en el marco del Otoño Cultural 2015.

Este evento se llevará a cabo el próximo sábado 3 de octubre, a las 20:00 horas, en el teatro José Peón Contreras. 

La asociación civil Aprendamos Juntos, que preside María del Carmen Bujaidar Tobías de Abud, contribuye al fortalecimiento de las personas con discapacidad intelectual por medio de programas, asesorías y talleres para el desarrollo de su talento, inteligencia y potencialidades.

En conferencia de prensa acompañada de la vicepresidenta de la asociación, Liliana Valdés La Vallina Portela de Vales, convocaron a la sociedad para asistir al concierto benéfico contribuyendo de esta forma a continuar la construcción de su nuevo edificio, ubicado en el Polígono Cholul, a espaldas del Seminario Menor.

La construcción de la obra comenzó en 2009 y actualmente está siendo bardeada, faltan por colocar puertas y ventanas. Se espera que a la brevedad la energía eléctrica en  la zona esté disponible para realizar las instalaciones correspondientes. 

Aprendamos Juntos confía en la buena voluntad de los donantes para terminar la construcción del edificio dotándolo de cocina, baños y una cancha de básquetbol.

María del Carmen Bujaidar recordó los inicios de la asociación:

“Antes los niños con discapacidad sólo tenían la opción de ser educados en escuelas especiales, apartadas de la experiencia de estar en una comunidad educativa en la que pudieran participar y gozar de los mismos derechos. Además nos enteramos que la inclusión educativa ya era un hecho en otros países y queríamos eso, esa fue nuestra meta”, recordó Carmen.

Los boletos para el concierto ya están disponibles en la taquilla del teatro y en las oficinas de la asociación, en la calle 11 No. 320 con 60 Norte del fraccionamiento Del Norte. El teléfono es 944-79-36.

El donativo es de $260 en luneta y platea; $210 en primer nivel, y $160 para las demás localidades.

Atención a pequeños

Aprendamos Juntos atiende actualmente en sus instalaciones a 34 niños.

Se pretende que al concluir su nuevo edificio se amplíe la atención a unos 100 pequeños con capacidades diferentes.

Las actividades que realizan los niños son las siguientes: en coordinación con Sedeculta han participado en el proyecto “Alas para los ángeles”, realizando bailes regionales en eventos políticos y culturales.

También han participado en cuatro exposiciones de pintura en el Macay y una en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Varios jóvenes participan en conciertos de piano, festivales de jazz y ballet en academias de la ciudad al igual que sus pares.

Lo más leído

skeleton





skeleton