25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Mérida recibe certificado de Comunidad Segura

Se convierte en la séptima urbe del país en obtener la certificación, con lo que la integra a las Redes Internacionales de Seguridad Civil.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera, recibió el certificado de Comunidad Segura. (Milenio Novedades)
El alcalde de Mérida, Renán Barrera, recibió el certificado de Comunidad Segura. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mérida recibe certificado de Comunidad SeguraCompartir en Twiiter Mérida recibe certificado de Comunidad Segura

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mérida se convirtió en la séptima ciudad del país en recibir la certificación de Comunidad Segura, con lo que se unió a las 365 que ostentan la misma distinción a nivel mundial.

Por tal motivo, este lunes  en una ceremonia firmaron el documento representantes de Karolinska Instituted de Estocolmo, Suecia; el Instituto Cisalva de Cali, Colombia y la Alcaldía de Mérida, que avala formalmente la certificación de la capital yucateca.

El acto convierte a la ciudad en un nuevo miembro de las Redes Internacionales de Seguridad Civil; lo que es el inicio de un trabajo que será reevaluado dentro de dos años para conservar la recién ganada condición.

El encargado de abrir el acto fue Luis Garate Sáinz, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica AC, quien expresó que México no sólo son malas noticias, por lo que la obtención del mayor reconocimiento a nivel internacional es un triunfo para la ciudadanía de Mérida. 

Agregó que no significa que la ciudad esté libre de delitos, sino que denota el trabajo coordinado que se realizan en ella dados los 27 programas sustentables puestos en marcha por el Ayuntamiento.

María Isabel Gutiérrez Martínez, representante del Instituto Cisalva, centro certificador para Latinoamérica y el Caribe de Ciudades Seguras, señaló que la falta de seguridad se ha convertido en los últimos 20 años en la amenaza principal y compartida por la mayoría de países de la región de Latinoamérica y el Caribe; siendo una de las grandes preocupaciones por lo que diferentes organismos han encontrado en la articulación la mejor manera de impactar de manera más efectiva los procesos que se emprenden en este marco.

Agregó que en países donde las necesidades básicas están aseguradas, la seguridad se aborda desde otra óptica, “previniendo lo prevenible y evitando los mal llamados accidentes, los cuales son previsibles”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios