Tips para pasear tranquilo por Mérida estas vacaciones

Las autoridades mantiene en el primer cuadro una operación de seguridad pública y vialidad y vigilancia en el corredor comercial.

|
Agentes vigilan las zonas de mayor concentración de gente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A fin de garantizar la seguridad de los meridanos y quienes visitan la ciudad en esta temporada vacacional, la Policía Municipal de Mérida (PMM) mantiene en el primer cuadro una operación de seguridad pública y vialidad y una estricta vigilancia en el corredor comercial del centro.

En esta operación, la PMM dispone de 389 agentes policiales que también vigilarán bancos, cajeros automáticos y los puntos de mayor concentración de personas.

Además, policías en bicicleta y motocicleta recorrerán diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad, para apoyar tanto las tareas de seguridad como de vialidad. También se contará con el apoyo de los oficiales K9 que conforman la Unidad Canina.

Para mayor seguridad de los ciudadanos, la corporación recomienda que en caso de ser víctima de algún delito, la víctima lo reporte al policía más cercano o al número de emergencia 942-00-60, que funciona las 24 horas.

Otras recomendaciones son: No cuente dinero en la vía pública,  si sale a la calle, no lleve muchas alhajas; no camine por calles solitarias o con poca luz, evite esperar transporte en paradas muy solitarias, o si tiene que salir de viaje encomiende su casa a un vecino de confianza, dejándole su número de teléfono y no lo comente a todo el vecindario.

También, si llega a su casa y advierte una presencia extraña, no  entre, llame a la policía;  al salir apague aparatos electrónicos que no vaya a usar para evitar cortos circuitos e incendios, y si viaja en taxi verifique el número de la unidad e identificación del chofer.

A los peatones se les recomienda caminar en las banquetas y cruces peatonales y evitar el arroyo vehicular, evite cruzar la calle distraído o sin mirar.

Lo más leído

skeleton





skeleton