25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aumenta la presencia de la mujer en el gremio de voceadores

Actualmente representan el 40 por ciento del total de los 116 socios. Destacan el trabajo de los matrimonios en la labor de vocear.

Durante el evento del Día del Voceador, realizado ayer, se rifaron diversos artículos. Imagen del evento en el local de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY). (Milenio Novedades)
Durante el evento del Día del Voceador, realizado ayer, se rifaron diversos artículos. Imagen del evento en el local de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY). (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aumenta la presencia de la mujer en el gremio de voceadoresCompartir en Twiiter Aumenta la presencia de la mujer en el gremio de voceadores

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al celebrar el Día del Voceador, el secretario general de la Unión Sindical de Voceadores del Estado de Yucatán, Ángel Ricardo May Sosa, enfatizó que las mujeres toman mayor participación en el gremio y les reconoció su compromiso.

Anoche, durante una cena-baile en el local de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), May Sosa, convocó a los voceadores independientes a afiliarse al sindicato porque sólo unidos podrán alcanzar prestaciones que permitan el desarrollo del sector.

Ante el secretario general de la FTY, Mario Tránsito Chan, y el director regional de Circulación de esta casa editorial, José Luis Valladares Sosa, y el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Castro Novelo, Ángel Ricardo May reconoció a las mujeres voceadoras que se levantan desde muy temprano a trabajar, pues actualmente representan el 40 por ciento del total de los 116 socios. Asimismo, destacó el trabajo de los matrimonios en la labor de vocear.

Valladares Sosa dijo que para Grupo SIPSE, el Día del Voceador es todos los días porque salen a buscar el pan bajo las inclemencias del clima y siempre están al pie del cañón.

Hizo patente el cariño que le tiene a esos trabajadores por la gran amistad que existe con ellos y les mandó una felicitación a nombre del director general de Medios Impresos de Grupo SIPSE, Gerardo García Gamboa.

Por su parte, Castro Novelo, quien acudió en representación del Ejecutivo, felicitó a los voceadores por mantener informada a la sociedad y ser un vínculo entre las empresas periodísticas y la comunidad.

“Muchos que son voceadores independientes creen que es muy difícil integrarse al sindicato, piensan que no los vamos a aceptar, pero nosotros estamos con las puertas abiertas, pueden venir. Hay compañeros que forman parte de esta agrupación que por motivos, como vivir en municipios lejanos, no participan en las asambleas pero la Unión Sindical de Voceadores los tiene en cuenta y saben que cuentan con nosotros”, señaló May Sosa.

“La participación de la mujer es parte importante para nosotros; anteriormente había más hombres y ahora estamos casi al parejo; incluso, los nuevos socios que se incorporan son mujeres”, agregó.

“Agradezco a los medios de comunicación impresos MILENIO NOVEDADES y De Peso. Ratifico que es muy grato expresar estas palabras en estos momentos de este día tan especial porque soy representante reconocido ante las autoridades como secretario general de la Unión de Voceadores de Periódicos”, dijo Ángel Ricardo May.

En la convivencia organizada para reconocer la labor del sector también se rifaron artículos eléctricos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios