Cadena de prevención contra el bullying

El DIF municipal refuerza el plan contra el acoso escolar en escuelas primarias de la ciudad; seguimiento a maestros y padres de familia.

|
El DIF municipal trabaja con alumnos de primaria contra el bullying. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras los recientes acontecimientos por acoso escolar y el incremento de casos, el DIF municipal refuerza la prevención con una red antibullying entre docentes, alumnos y padres de familia en escuelas de nivel básico de Mérida

Gabriela González Prieto, directora de la institución, señaló que desde el inicio de la administración se puso en marcha la prevención del acoso escolar o bullying entre sus programas, pero que ahora el plan ha adquirido mayor demanda.

“En estos últimos meses se han presentado muchos casos de acoso escolar, por eso este programa se redobló, al mes se atendían de una a dos escuelas y ahora son hasta cuatro”, explicó Gabriela González.

La funcionaria agregó que si bien este es uno de los mayores problemas que se ha popularizado en todo el país, en Mérida se ha llevado un programa de prevención desde el inicio de la administración, en escuelas públicas y privadas.

“Este plan se da en primaria con el área de psicología del DIF municipal, que ha estado trabajando muy fuerte en conjunto con las otras direcciones y el consejo de educación, para realizar una red antibullying”, indicó la entrevistada.

Escuelas públicas y privadas pueden acercarse al DIF municipal y solicitar estos programas, que son una semana de trabajo intenso con los niños, que incluye un seguimiento con maestros y padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton