Mérida: “Redondeo” es la clave para ayudar

Se iniciará una campaña para apoyar a la “Aprendamos Juntos, A.C.”, quienes ayudan a jóvenes con discapacidad intelectual para su inclusión laboral.

|
Jóvenes de la asociación “Aprendamos juntos”. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para ayudar a la asociación “Aprendamos Juntos, A.C.” a continuar con la capacitación laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual para su inclusión laboral, se iniciará una campaña de redondeo por parte de la empresa Dunosusa, que implementará esta acción en sus más de 350 sucursales, por todo el Sureste, a partir de hoy, hasta finales de mes.

Algunos de los programas con los que cuenta es la aceptación académica “capacitamos al paciente para la transición a la vida adulta”, declaró María del Carmen Bujaidar Tobias, presidenta de la fundación.

También cuenta con un centro de apoyo escolar, donde se imparten terapias a niños y jóvenes a partir de un año de edad en materia de lenguaje y comunicación, motricidad fina y gruesa, lecto-escritura, matemáticas, y apoyo en tareas escolares. Cabe destacar que todos los que colaboran en el centro son profesionales en las áreas.

Asimismo, tiene el respaldo del hotel Hyatt, el cual cuenta con la certificación de la Secretaría del Trabajo. Esta es la primera empresa en el Estado que tiene este galardón por dar empleo a personas con discapacidad.

“Se llevó un programa de sensibilización a los ejecutivos y empleados; nosotros capacitamos a los jóvenes para que pudieran trabajar ocho horas, de manera que este proyecto está muy bien elaborado”, señaló María del Carmen Bujaidar.

“El dinero recaudado en el redondeo de Dunosusa se invertirá en los talleres, para seguir con el adiestramiento”, indicó la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton