Reconocen eficiencia del Ayuntamiento de Mérida

Alcalde Mauricio Vila recibe certificación nacional al Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

|
El Alcalde Mauricio Vila recibió la certificación por parte de la de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria en materia de mejora regulatoria. (@AyuntaMerida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “Mérida es referente nacional de la política de mejora regulatoria que impulsa su gobierno municipal”, subrayó el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, al entregar al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, la certificación nacional al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) del Ayuntamiento, por calificar como el segundo más eficiente de todo México, luego de Celaya, Guanajuato.

“Hoy Mérida cuenta con uno de los Sistemas de Apertura Rápida de Empresas más eficientes, obtuvo una de las calificaciones más altas que se tienen registradas en la historia de Cofemer, lo que significó obtener este reconocimiento que destaca por ser una nueva versión en todo el país, con estándares más estrictos”, recalcó el funcionario federal.

Acompañado del presidente municipal, así como de Joaquín Mier y Terán Puerto, director de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico, y de Rafael Hernández Kotasek, coordinador de estados y municipios de la Cofemer, Gutiérrez Caballero explicó que Mérida sienta un precedente por la continuidad de su política de mejora regulatoria.

“Mérida, con su visión de generar condiciones más rápidas para la apertura de empresas, logró calificar en la revisión nacional de metodologías, con estándares más estrictos sobre los trámites en licencias de funcionamiento de construcción, entre otros”, dijo.

Dijo estar seguro de que Mérida seguirá siendo aliciente del impulso de políticas de mejora regulatoria, con la idea de que su ejemplo pueda ser replicado en otros municipios del país.

Felicitó al primer edil meridano y a su gabinete por la visión y por el empuje que otorgan a la política de mejora regulatoria.
Y es que en el ámbito nacional, expresó, nos encontramos con una serie de retos, obstáculos y resistencias en los distintos gobiernos sea federal, estatal  o municipal; sin embargo, hoy vamos ganando aquí en Mérida, en donde aplaudimos que el presidente municipal sea el primero en alzar la mano para pedir integrarse a la agenda integral y estratégica de Cofemer que se pretende activar en las 32 entidades del país.

La política de mejora regulatoria, agregó, no requiere una gran inversión económica, lo que sí requiere es el más alto compromiso político empezando desde el presidente municipal hasta los integrantes, y aquí en Mérida constato que van por más.

“Es realmente motivante que a pesar de que han hecho las cosas bien no están conformes y que quieren ir todavía por más y en ese sentido, quiero dejar un testimonio público de reconocimiento al pueblo y gobierno de Mérida”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton