Mérida 'mete velocidad' en la prevención de accidentes

La capital busca reducir las pérdidas materiales y humanas como parte del Programa Mesoamericano de Seguridad Vial.

|
En Mérida, las obras viales están ahora considerando mayor equipamiento y más seguridad para las personas, rampas, medios alternativos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández /Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La ciudad reforzará las acciones relacionadas con la seguridad vial, para reducir las muertes, lesiones y discapacidades a causa de los accidentes de tránsito; estás estrategias se implementarán en el actual periodo de gobierno.

Mérida fue seleccionada en la convocatoria que se manejó en el Programa Mesoamericano de Seguridad Vial, estrategia que  permitirá socializar al nivel del ciudadanos programas con enfoque preventivo para reducir las lesiones y muertes a causa de los accidentes viales. 

El alcalde Mauricio Vila Dosal señaló que Mérida fue reconocida recientemente con una de las mejores ciudades para vivir; en ese contexto uno de los temas importante para preservar la calidad de vida es el esfuerzo para dotar a meridanos de seguridad vial y prevenir accidentes que generan penas y costos.

Hace algunas semanas, el Gobierno municipal colocó semáforos acústicos, en el Centro Histórico.

Comentó que cuando ocurre un homicidio este implica una averiguación, pero cuando las muertes son por accidentes se considera algo normal, pero “es un área de oportunidad para evitar muchas muertes si se toma conciencia y se le da importancia al tema”.

Considerando que se trata de temas que deben bajar y manejar los municipios porque son los que están más cerca de los ciudadanos, su gobierno estableció tres criterios presentes en sus programas: accesibilidad, universal, movilidad urbana e innovación; además de que en julio pasado firmaron la “Carta de los derechos del peatón”, para promover la cultura de respeto.

Tal vez te interese: Accidentes laborales, a la baja en la entidad

Informó que en las obras viales están ahora considerando mayor equipamiento y más seguridad para las personas, rampas, medios alternativos; incluso recordó que, hace unas semanas, en el Centro Histórico se instalaron semáforos acústicos.

El ganar la convocatoria para participar en el programa mesoamericano de seguridad vial implica fortalecer la accesiones relacionadas con la seguridad vial, buscando que incidan en la reducción de muertes, lesiones y discapacidades producidas por  accidentes.

Dijo que ya instalaron el comité municipal de prevención de accidentes y en marzo se realizará la segunda sesión ordinaria en la cual se presentará el plan vial del municipio de Mérida, México tiene más de 2400 municipios y sólo 15 tienen este tipo de Comité.

¿Quién te ayuda?

  • La Policía Municipal de Mérida trabaja en las escuelas y centros de trabajo con programas como el  Banderín Vial para capacitar en ordenamientos viales y “Te ayudaré”, que permite dar auxilio médico a quienes sufren accidentes o contingencias viales.

Lo más leído

skeleton





skeleton