Renán Barrera pone en marcha nuevamente el Miércoles Ciudadano

El programa se llevará a cabo los miércoles, y adelantó que también se prevé implementarlo en las comisarías

|
El programa miércoles ciudadano fue efectuado desde la administración anterior del alcalde Renán Barrera Concha pero en la administración pasada se suspendió. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- De nueva cuenta, los meridanos tendrán la oportunidad de exponer los problemas de sus colonias o sus necesidades de apoyo, ya que mañana se reactivará el programa Miércoles Ciudadano, que además se pretende realizar en las 47 comisarías de la capital yucateca.

El titular de la Secretaría de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Enrique Sauma Castillo, indicó que la interacción de los directores con la ciudadanía es una de las herramientas más importantes para conocer los problemas que afronta la población, pero principalmente, que el meridano se sienta escuchado.

“La idea es que los titulares de las principales dependencias de Gobierno, sobre todo las que tienen más contacto con la ciudadanía por sus trámites y los asuntos que atienden estén, junto con el Alcalde, de cara con el ciudadano”, mencionó.

El funcionario señaló que el programa se llevará a cabo los miércoles, y adelantó que también se prevé implementarlo en las comisarías.

Sauma Castillo dijo que se quiere empezar con esta dinámica por lo menos una vez al mes, para ir viendo cómo se interactúa con la ciudadanía, además de los tiempos y agendas de los funcionarios.

“La idea es que un mes estemos en el centro y otro fuera de él, con el fin de abarcar todas las comunidades, con lo que se atenderá de primera mano las necesidades que manifiesta la ciudadanía”, explicó.

Cabe recordar que en días pasados el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dio a conocer su nueva imagen institucional, en donde anunció que regresarían los Miércoles Ciudadano, así como los jueves del Ayuntamiento en tu colonia, con el objetivo de fortalecer la eficiencia y servicio hacia la ciudadanía.

El programa Miércoles Ciudadano fue efectuado desde la administración anterior del alcalde Renán Barrera Concha (2012-2015), pero en los últimos meses de la gestión municipal pasada se suspendió. 

Lo más leído

skeleton





skeleton