Rehabilitan vialidades en la Industrial y Polígono 108

Repararon guarniciones y banquetas, además de la construcción de sistemas de drenaje.

|
Trabajaron en la rehabilitación de 2.2 km de vialidades, así como la reconstrucción de guarniciones y banquetas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Autoridades municipales de la administración actual pusieron en marcha acciones de austeridad que han generado ahorros presupuestales que ahora son utilizados para ofrecer a los ciudadanos mejores vialidades y parques que fomentan la sana convivencia familiar.

Hoy la alcaldesa María Fritz Sierra supervisó los trabajos de rehabilitación de dos vialidades al oriente de la ciudad, una en la colonia Industrial y la otra en el fraccionamiento Polígono 108, localidades donde ahora cuentan con calles de mejor calidad.

En su primer punto, la presidenta municipal supervisó los trabajos de la vialidad 31-A diagonal por calle 48 y 20 del fraccionamiento Polígono 108, trabajos en beneficio de más de 15 mil ciudadanos que a diario transitan en esa zona para dirigirse a realizar sus actividades rutinarias.

También te puede interesar: Preparan segundo operativo de descacharrización, en Mérida

Fritz Sierra expresó a los vecinos de la zona que estas acciones, que se realizan en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, se lograron gracias a programas de austeridad, ahorro y reorientación del presupuesto para la inversión en obras de infraestructura y desarrollo social.

“Vemos la confianza reflejada de los ciudadanos en sus autoridades en el cumplimiento del pago del impuesto predial, lo cual nos ha ayudado a fortalecer los ingresos permitiendo mayores inversiones públicas sin endeudar a los meridanos”.

Aseguró que se pueden ver calles de calidad y seguras tanto para los automovilistas como para los peatones, al igual que parques con juegos modernos y las condiciones de seguridad para salvaguardar a los pequeños que acuden a divertirse y que además, fomentan la convivencia familiar.

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez explicó que los trabajos de la calle 31-A de Polígono consistieron en la rehabilitación de un kilómetro de vialidades, la reparación de guarniciones y banquetas, la construcción de tres sistemas de drenaje pluvial y se aplicaron 14 lotes de señalización horizontal.

Respecto a la colonia Industrial se trabaja en la rehabilitación de 2.2 km de vialidades, la reconstrucción de guarniciones y banquetas, en la calle 41-A por calle 36 y 47 y en la 47 por 46 y calle 41-A.

Se trabajó también en la construcción de siete sistemas de drenaje pluvial y la aplicación de 36 lotes de señalización horizontal, acciones que para finales de este mes estarán concluidas.

Los trabajos de rehabilitación que se realizan en dicha colonia, son en beneficio de más de 20 mil ciudadanos de la zona que colinda con plazas comerciales, escuelas, hospitales y diversos negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton