22 de Mayo de 2018

Yucatán

Mérida rendirá homenaje al historiador Silvio Zavala Vallado

A unos días de su muerte, el Ayuntamiento de Mérida prepara una serie de eventos durante el Mérida Fest 2015 en memoria del eminente yucateco.

El yucateco Silvio Zavala Vallado murió a la edad de 105 años en la Ciudad de México el pasado viernes. (inah.gob.mx)
El yucateco Silvio Zavala Vallado murió a la edad de 105 años en la Ciudad de México el pasado viernes. (inah.gob.mx)
Compartir en Facebook Mérida rendirá homenaje al historiador Silvio Zavala ValladoCompartir en Twiiter Mérida rendirá homenaje al historiador Silvio Zavala Vallado

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El ayuntamiento de Mérida prepara una serie de homenajes en memoria del historiador yucateco Silvio Zavala Vallado, quien falleció el viernes pasado en la capital del país, actividades que se realizarán hasta el año próximo, según informó Notimex.

El director de Cultura del municipio, Irving Berlín Villafaña, adelantó que la entrega de la medalla Silvio Zavala Vallado a los personajes más sobresalientes de esta capital, se efectuará en esta ocasión el 7 de febrero de 2015.

“Ese día cumplía años don Silvio, por lo que se decidió programar la entrega de la medalla” en esa fecha.

En el Mérida Fest 2015 realizarán homenajes y actividades para recordar el legado del yucateco que falleció a los 105 años.

Ese festival se realiza en enero de cada año en el marco de la fundación de esta ciudad que cumplirá 473 años y será en las actividades de ese festejo en las que se honrará la memoria del también diplomático yucateco.

Zavala Vallado nació el 7 de febrero de 1909 en esta capital y el 7 de febrero pasado cumplió 105 años de vida.

Hijo de Arturo Zavala Castillo y Mercedes Vallado García, realizó sus estudios básico y medio superior en las escuelas Consuelo Zavala y Escuela Modelo.

Se graduó del Instituto Literario de Yucatán y después de la entonces Universidad del Sureste, hoy Universidad Autónoma de Yucatán y finalmente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue miembro de las academias mexicanas de la Lengua y de la Historia; profesor emérito del Colegio Nacional, que también llegó a presidir, además de que obtuvo el doctorado Honoris Causa de varias instituciones universitarias y de cultura superior, mexicanas y extranjeras.

También fue recipiendario del Premio Príncipe de Asturias en el año de 1993.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios