Restaurantes bailan de gusto en Carnaval 2015

Canirac reporta saldo positivo durante el pasado fin de semana: ventas aumentan 5 por ciento.

|
Los restaurantes de la Plaza Carnaval, en Xmatkuil, reportan aumento de entre 4 y 5 por ciento en sus ventas, en comparación con el Carnaval 2014. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sector restaurantero superó sus expectativas de venta el pasado fin de semana en Plaza Carnaval: de acuerdo con los primeros reportes de los socios, el incremento en comparación con 2014 fue de entre cuatro y cinco por ciento.

Para hoy esperan un mejor cierre aunque no hay un artista de gran cartel como lo fueron Enrique Iglesias o la Banda El Recodo para quienes acudan a celebrar este último día de fiesta. 

“La presencia de artistas de renombre en los diversos espectáculos que se organizaron detonó la afluencia de visitantes al recinto”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Alvaro Mimenza Aguiar.

El empresario comentó que ahora pueden medir el impacto en el sector restaurantero, pues ya tienen el comparativo con 2014, cuando fue la primera vez que el Carnaval de Mérida se realizó en las instalaciones de la Feria Yucatán en Xmatkuil.

Aunque las fiestas en honor a Momo duran una semana, en Xmatkuil el espacio se ocupa durante cinco días, ya que las dos primeras jornadas: la “Quema del mal humor” y el desfile infantil, se realizan en las calles del Centro Histórico de Mérida,  pero son mínimas y no llega hasta el Paseo de Montejo, lo que descongestiona en tránsito en esa zona.

Mimenza Aguiar recordó que en 2014, durante los cinco días de fiesta, los socios de la Canirac realizaron ventas del orden de los siete millones de pesos, y aunque el corte final se tendrá hasta el miércoles o en los próximos días, cuando concluyan las actividades, el primer fin de semana en ese recinto fue favorable.

Una de las cuestiones que consideran influyó en los ingresos para ese sector de la economía local es que cayó en quincena y las personas que acudieron al Carnaval tenían recursos. En 2014 el Carnaval de Mérida se celebró del 26 de febrero al 4 de marzo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton