Representantes de Panamá recorren planta de separación de basura

Los visitantes elogia el sistema de disposición final de los residuos en Mérida.

|
Representantes de Panamá durante el recorrido por la planta de separación de basura en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Representantes de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá reconocieron los programas aplicados por el Ayuntamiento de Mérida para la disposición final de la basura, con buena tecnología, lo que demuestra la preocupación del municipio en el cuidado del  medio ambiente.

Durante una visita que realizaron a la Planta de Separación de Residuos Sólidos debido al interés de ese país centroamericano por mantener mayor intercambio con Mérida, Carlos Monterrey de León, subadministrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá, manifestó su respeto y admiración por Mérida, pues en su país la disposición final de la basura no es tan avanzada como el de esta ciudad.

—Mérida es una inspiración para nosotros porque el manejo de sus residuos sólidos demuestra la preocupación de su Alcalde por tener un medio ambiente más cuidado y un mundo mejor para las próximas generaciones —expresó.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ayuntamiento, agregó que en comparación con Mérida, su país tiene un retraso de unos 10 años en el manejo y disposición final de los residuos porque no cuenta con una planta de reciclaje, un relleno sanitario en forma y además requiere de centros de transferencia donde la basura pueda acopiarse mientras llega a su destino final.

—Hemos aprendido mucho de nuestra visita y seguramente de aquí saldrán varias ideas que aplicaremos para la  modernización de nuestro sistema de disposición de basura que ha comenzado este año —agregó.

Planta de aguas residuales

La visita, que también incluyó un recorrido por la planta de aguas residuales, fue encabezada por el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero; el subdirector de Ecología y Residuos Sólidos de SPM, Elgar Pech y Canul y por Oliver Hoffman, director general de Tratamiento de Reciclados del Sureste, que opera la planta. También estuvo presente el subdirector de operaciones de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá, Milciades Solís Barrios.

Los funcionarios panameños observaron todo el procedimiento de la separación de los residuos sólidos, así como también recibieron información sobre el esquema de recolección de la ciudad, a fin de tener una idea completa del sistema aplicado en Mérida.

Panamá ha tenido contacto estrecho con Mérida y, ejemplo de ello será su participación, junto con República Dominicana, Cuba y Colombia en el Carnaval 2015 “Travesía Caribeña”, en la cual mostrarán su cultura, gastronomía, música, etc.

Lo más leído

skeleton





skeleton