19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Respalda IP disposición del IMSS para embarazadas

Ve positiva la nueva disposición que permite a las mujeres pasar más tiempo con su bebé luego del parto.

Facilidades para el posparto permitirá a las mujeres pasar más tiempo con el recién nacido. (Milenio Novedades)
Facilidades para el posparto permitirá a las mujeres pasar más tiempo con el recién nacido. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Respalda IP disposición del IMSS para embarazadasCompartir en Twiiter Respalda IP disposición del IMSS para embarazadas

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sector empresarial ve positiva la nueva disposición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que permite a las mujeres embarazadas pasar más tiempo con su bebé luego del parto.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan José Abraham Dáguer, dijo ayer que 'yo creo que esto es en beneficio, van a poder estar más tiempo con su hijo una vez que nazca, sabemos la importancia que esto tiene para ambas partes, tanto para el bebé como para la mamá, así que lo importante es que se planee con tiempo, que la mamá desde el principio, o a mitad del embarazo, pueda saber por cuál sistema optará y hacerlo saber a la empresa para que la organización pueda ajustar el proyecto de suplencias que se tenga'.

Desde el pasado 1 de julio, las embarazadas pueden traspasar libremente hasta 4 semanas del periodo prenatal al postparto, lo que incrementaría hasta en 66 por ciento el tiempo que pasan con sus bebés.

El IMSS informó que para ello se expedirá un certificado único de incapacidad hasta por 84 días y quienes decidan atender su embarazo fuera del Instituto tendrán que acudir en una sola ocasión, en la semana 34 de gestación, a la clínica que les corresponda.

La dependencia consideró que está rompiendo barreras administrativas para que las mujeres derechohabientes usen su derecho a las 12 semanas de incapacidad como mejor les convenga.

Sobre este tema, ayer el también presidente de la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo de Mérida, Juan José Abraham, analizó que la madre faltará o tendrá el permiso los mismos tres meses que hoy en día, 'sólo se están reasignando las fechas, por lo que la empresa tendrá que cubrir la vacante por los mismos tres meses. Yo creo que si se hace con planeación, organización y con tiempo no debe de sufrir afectación'. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios