Mérida responde a pasarela altruista

Presentan diseños de ropa y accesorios para la temporada primavera-verano a favor del comedor familiar Guadalupana.

|
La pasarela al aire libre se realizó la noche del jueves en la hacienda Chichí Suárez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con  éxito se llevó a cabo el tercer desfile de modas a beneficio del DIF Mérida, cuyo monto recaudado servirá para la remodelación integral del comedor familiar Guadalupana donde se brinda asistencia social a personas de escasos recursos del sur de la ciudad.

En una pasarela al aire libre realizada en la hacienda Chichí Suárez, el diseñador yucateco Gerardo Torres y la firma Pineda Covalin México presentaron lo mejor de sus diseños en ropa y accesorios para la temporada Primavera-Verano 2014.

A la par que en las ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Mérida lleva a cabo a través del Sistema Integral para la Familia (DIF) eventos altruistas para recaudar recursos para programas de asistencia social a favor de personas vulnerables del municipio.

El desfile, que incluyó lo mejor de las colecciones “Vibrant” y “Sueños y diversidad” del diseñador yucateco Gerardo Torres y la firma Pineda Covalin, inició a las 21:30 horas con el mensaje de la presidenta del DIF, Diana Castillo Laviada, en el que agradeció la colaboración de la sociedad.

En esta ocasión la nueva línea de ropa del diseñador yucateco, se inspiró en los colores más intensos de la estación primaveral. Se compuso de 30 cambios de coloridos estampados en las que predominaron las telas en seda y algodón.

La colección “Sueños y diversidad” de la marca Pineda Covalin reunió en cambio diseños como atrapa sueños, coral Caribe, desierto, tortuga marina, jaguar y huahuas. Se compuso de 25 de cambios, en materiales de seda, algodón, cuero y materiales tecnológicos. “Atlética Hypoxi” empresa 100% mexicana, cerró  con broche de oro al presentar el previo de su línea deportiva de diseño corporal.

La pasarela también sirvió de marco para promover y destacar el trabajo de talentos locales en el ámbito de la moda, como es el caso de la diseñadora de bolsas exóticas Pamela Aguiar, quien presentó su colección de bolsos “Las Musas”.

Previo al inicio de la pasarela la cantante Ana Laura Jorge interpretó dos canciones. Asimismo, se proyectó un video en el que se informó a los presentes en que se destinará todo lo recaudado en este tercer desfile de modas.

Rifas entre los participantes

A su vez los invitados participaron en la rifa de varios productos donados por los patrocinadores, que incluyeron sesiones de tratamientos para reducir medidas del cuerpo, monederos, bolsas, prendas de vestir y accesorios de los diseñadores participantes.

En el evento se contó con la presencia de la directora del DIF Mérida, Gabriela González Prieto; Rubén Arjona Ortiz, subdirector operativo del DIF Mérida; la coordinadora de damas voluntarias del DIF municipal, Erika Janssen Peón; Ana Laura González de Pérez Rico, presidenta de damas voluntarias  de la IX zona Naval y Carmen Cardeña, presidenta de Club Rotarios, en representación de Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Yucatán.

También Rodrigo Torrescano y Karen Cornejo, representantes de la firma Pineda Covalin; el diseñador mexicano, ganador de la edición 2008 de Elle México Diseña, Kris Goyri; Rebeca Azarcoya y Sandra Santinelli, propietarias de Hypoxi; Cristina Pérez Reyes, directora general del estudio Hypoxi, y Monique Suárez Jiménez, representante de la marca de ropa deportiva Atlética.

Lo más leído

skeleton





skeleton