20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Redes sociales 'triunfan' contra la discriminación

Los gerentes de negocios que le negaron la entrada al perro guía de un joven sordo-ciego se acercan a la familia para ofrecer una disculpa.

José Caballero Casares acompañado de “Praia”. (Milenio Novedades)
José Caballero Casares acompañado de “Praia”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Redes sociales 'triunfan' contra la discriminaciónCompartir en Twiiter Redes sociales 'triunfan' contra la discriminación

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El joven sordo-ciego José Iván Caballero Casares recibió el apoyo de miles de usuarios de las redes sociales que conocieron su caso de discriminación, porque no le permiten entrar a establecimientos con “Praia”, el primer perro guía de Yucatán.

Responsables de esos negocios le ofrecieron disculpas y entablaron pláticas con sus familiares para buscar una solución a un caso único en la entidad. 

Como informamos, Caballero Casares, el primer sordo-ciego en Latinoamérica que recibe un perro-guía, dijo que es rechazado para entrar con su mascota en distintos lugares, como restaurantes, centros comerciales y tiendas, entre otros.

A unas horas de la publicación de su caso, miles de usuarios de redes sociales condenaron la discriminación que sufrió el joven, quien padece el Síndrome de Usher. Los establecimientos involucrados invitaron al agraviado y a “Praia” para que se tome una fotografía con ellos.

Fabiola Caballero, hermana de Iván, informó ayer que  el corporativo se puso en contacto con ella. Explicó que fue una visita a la sucursal norte, donde la atendieron empleados, pero la familia pidió hablar con el propietario para hacerle ver el daño que causa con su actitud y que no utilice la mercadotecnia para tratar de lavar su imagen. 

“El fin último que buscamos no es una disculpa a mi hermano Pepe, sino que Mérida sea ejemplo de empresas socialmente responsables”, precisó Fabiola.

La entrevistada dijo que los gerentes con quienes se entrevistó se comprometieron a seguir las pláticas con Pepe y Fabiola.

“No queremos nada gratis de ningún establecimiento,sino que hagan conciencia del daño que ocasionan con actitudes como las que tuvieron con Pepe y Praia. Las pláticas seguirán”, afirmó Fabiola.

Numerosas pruebas
  • La familia de José Caballero Casares llamó a la sociedad para que no le restrinjan la entrada a las personas que cuentan con un perro guía.
  • José tiene 32 años y es el primer sordo-ciego en recibir un perro de este tipo en Latinoamérica. Realizó varias pruebas con la Escuela de Perros Guía de Rochester, Michigan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios