Piden revisar espectaculares para evitar accidentes por turbonadas

El regidor priista Rubén Segura Pérez presenta propuesta a la Dirección de Gobernación para garantizar la seguridad de los meridanos.

|
Los vientos y turbunadas que afectan a Mérida y sus alrededores ponen en peligro a los ciudadanos ante la caída de un anuncio espectacular. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de garantizar la seguridad de todos los meridanos, ante el riesgo latente de vientos fuertes y turbonadas, presentan una propuesta a la la Comisión Especial de Protección Civil para que el Ayuntamiento revise todos los anuncios espectaculares de la capital yucateca y sus comisarías.

El regidor priista Rubén Segura Pérez dijo que esta acción deberá ser realizada por la Dirección de Gobernación que encabeza Lizette Mimenza Herrera, de manera conjunta con las direcciones municipales para implementar acciones inmediatas como un censo actualizado de los “anuncios espectaculares” ubicados en la ciudad de Mérida y sus 47 comisarías y subcomisarías, y detectar posibles riesgos contra la población, incluso de aquellas estructuras que han sido clausuradas, pero siguen en pie.

"Lo importante es que la Dirección de Gobernación tome medidas de prevención y seguridad dentro de sus atribuciones para prevenir y alertar a la población que vive en zonas aledañas y que se podría encontrar en riesgo latente de peligro por la caída de algún espectacular", señaló el edil priista.

Resaltó que esta acción es similar a la que presentó en materia de Protección Civil para resguardar y alertar a la población de la posible caída de fachadas que pudieran dañar a la población y que el alcalde Renán Barrera Concha implementó en 29 predios del Centro Histórico.

Como antecedente podemos observar, la turbonada que tuvo lugar en marzo de 2013 que causó innumerables destrozos, a consecuencia de los vientos que en su punto más álgido alcanzaron una velocidad de 96 km/h, según los reportes de la Conagua.

"Estamos conscientes que no podemos modificar los ciclos naturales del planeta, pero si podemos prevenir los riesgos y responder con rapidez, oportunidad y eficiencia ante cualquier contingencia", señaló Segura Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton