Mérida: Reviven el trueque en el Parque de Las Américas

Mercado de Trueque, películas y ceremonias del temazcal en el Parque de las Américas

|
Concha Acústica del Parque de las Américas. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Mercado del Trueque, que fomenta la cultura del reciclaje e intercambio de objetos y tiempo personal, llega hoy a la Concha Acústica del Parque de las Américas, en el marco del  Encuentro Multicultural Manos Libres 2012.

Encuentro Multicultural Manos Libres 2012 en una opción diferente y paralela, que las autoridades estatales y municipales llevan a cabo con motivo del final de la cuenta larga maya y el inicio de un nuevo ciclo.

Entre lo novedoso del evento del encuentro serán los rituales de temazcal que serán ofrecidos por “El Clan de los Osos y Águilas”, provenientes de Michoacán, quienes tienen la tarea de transmitir los conocimientos heredados del Consejo de Ancianos. Esto se hará cada tres horas en grupos de entre 20 y 25 personas.

En rueda de prensa, la organizadora y directora del Colectivo Manos Libres, Paulina Anaya Méndez, acompañada de Lilí González; el encargado de las conferencias y talleres, Ángel Romero Cáceres; de la coordinadora de proyecto de música, la cantautora María Moctezuma, y Ana Narváez, comentaron que el evento lleva como lema “El tiempo de la tierra ha llegado”.

Anaya Méndez informó que el proyecto es una propuesta humanista y artística multidisciplinaria emanada desde la sociedad civil, en la que se podrán compartir experiencias y percepciones de la identidad a través de canales como la música y las artes escénicas; además habrá talleres y conferencias de interés del público.

Lo más leído

skeleton





skeleton