Roban dinero y alhajas en casa de senadora yucateca

Uno de los invitados a una fiesta que organizó la hija de la legisladora se apoderó de 250 mil pesos en efectivo y varias joyas.

|
Rosa Adriana Díaz Lizama se encontraba en la Ciudad de México cuando ocurrió el robo a su domicilio. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aprovechando la fiesta que se realizaba en casa de la senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama, un joven invitado al convivio por la hija de la legisladora se apoderó de 250 mil pesos en efectivo y un lote de alhajas.

El joven fue detenido por el delito de robo calificado que le imputan la legisladora y su hija.

En la denuncia se expuso que el 17 de enero de 2013, este joven fue invitado a la fiesta por la hija de la senadora, al que conoció cuando estudiaban en la misma preparatoria.

Sin embargo, como no se animaba la fiesta decidieron ir a un bar karaoke, y para continuar la fiesta regresaron al domicilio de Rosa Adriana Díaz.

El acusado le preguntó a la anfitriona si tenía unas bocinas más grandes para poner música y ésta le dijo que sacara las que había en la recámara de su madre.

Para esas fechas la senadora se encontraba en la Ciudad de México.

Fue tentado

Cuando el sujeto revisó el clóset de la funcionaria, vio en una caja dos fajos de billetes y unos alhajeros llenos de prendas de oro.

Aunque fue tentado, no tomó nada, pero como a las 5 de la mañana, cuando los fiesteros ya estaban pasados de copas, con el pretexto de que el baño de la planta baja estaba ocupado, fue al cuarto de la senadora y se apoderó del dinero y la mayoría de las alhajas.

Al ver que no había noticias del robo, gastó todo el efectivo y algunas alhajas las empeñó por 19 mil pesos, en una casa de empeños de la colonia Melitón Salazar.

Cuando el 5 de febrero de ese año llegó Rosa Adriana a su casa, se percató del robo y notó que en su cuarto había una botella a medio beber y se tomaron las huellas dactilares, resultando que correspondían al ahora procesado. 

Incluso, se recuperaron algunas prendas de dicha casa de empeños.

Lo más leído

skeleton





skeleton