Sacerdote evangelizador en Medio Oriente cuenta sus experiencias

El padre argentino Luis Montes platicará lo que ha vivido en países como Irak, donde se vive el horror de la guerra.

|
Mañana habrá una celebración eucarística a las 19:00 horas en la Parroquia de María Inmaculada y luego se tendrá el testimonio del padre Montes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El padre Luis Montes, misionero del Instituto del Verbo Encarnado y Blanco, ofrecerá en Mérida un panorama sobre lo que viven hoy en día algunos cristianos en diversas partes del mundo, donde son perseguidos hasta la muerte, como ocurre en países del Medio Oriente.

Este sacerdote, de origen argentino, es considerado un experto en temas de esa zona del mundo, donde ha vivido aproximadamente una década, de ahí que hablará de sus experiencias en países como Irak, donde se vive el horror de la guerra, y dará a conocer un panorama real de los cristianos, que al ser minoría, son perseguidos, marginados y atacados.

Pese a todos estos ataques, incluso a pueblos enteros, pocas veces se dan conocer a la luz pública.

Las actividades son organizadas por la Arquidiócesis de Yucatán, en coordinación con Ayuda a la Iglesia que sufre México, Fundación Pontificia y Caballeros de Colón.

Comenzará mañana con una celebración eucarística a las 19:00 horas en la Parroquia de María Inmaculada, Fraccionamiento Campestre, y luego se tendrá el testimonio del padre Montes, quien ofrecerá otra plática dos horas después en la Parroquia de San Felipe de Jesús, en la Colonia Mulsay, ubicada en la calle 67 con 110.

El viernes, a las 18:00 horas, en la Parroquia de Cristo Resucitado, Colonia Montecristo, será oficiada una misa y después se tendrá el testimonio del sacerdote argentino.

De acuerdo con datos recabados, el padre Luis Montes empezó su recorrido en Tierra Santa, después estuvo Israel, Jordania, Egipto, y de ahí viajó a Bagdad, Irak, en diciembre de 2010, donde aún continua. Para poder realizar su labor de evangelización debió estudiar árabe.

Informes

  • Las personas que quieran mayor información de las actividades del padre Luis Montes pueden comunicarse al teléfono 9999-85-35-16 de la Parroquia de San Felipe de Jesús, con el  presbítero Rubén N. Ríos.

Lo más leído

skeleton





skeleton