Mérida: Se alían empresarios para rescatar el Paseo de Montejo (video)

Empresarios integrantes de la fundación revelan que este año contarán con 8 mdp que no sólo tendrán una aplicación arquitectónica sino integral.

|
Los proyectos y propuestas de la agrupación se darán a conocer el próximo jueves 24. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fundación Paseo de Montejo, A.C. integrada por empresarios, fue instalada con el fin de ser un órgano de consulta y colaboración de los tres niveles de Gobierno para el rescate, diseño, divulgación y ejecución de las políticas, programas, obras e instrumentos que faciliten la promoción, el embellecimiento y desarrollo de esa importante avenida.

Este año, contará con ocho millones de pesos para financiar un estudio que permitirá iniciar el rescate del Paseo de Montejo.

La investigación no sólo se centrará en el tema arquitectónico, sino también contará con un diagnóstico que permita determinar las áreas de oportunidad para darle vida a esa avenida.

Ayer, en rueda de prensa, Jorge Eduardo Carrillo Sáenz, quien preside la Fundación Paseo de Montejo, explicó que los proyectos y propuestas de la agrupación se darán a conocer el próximo jueves 24, cuando se realice una asamblea con los 114 propietarios de los predios ubicados sobre esa vía.

Agregó que los hoteleros y empresarios que se encuentran en el Paseo de Montejo son los principales interesados en  el rescate integral, por lo que se espera que las autoridades tomen en cuenta sus voces, propuestas y proyectos.

En la reunión, que se efectuó en el hotel Conquistador, Carrillo Sáenz destacó 23 puntos como objeto social, además recalcó que ese organismo no tiene fines de lucro, además de que es abierta e incluyente.

Comentó que aún no puede dar una postura sobre el derrotero del Carnaval porque todas las decisiones que tome la Fundación serán consensuadas por hoteleros, empresarios y dueños de predios del Paseo de Montejo.

El consejo directivo está integrado por el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Ricardo Dájer Nahum; los empresarios José Francisco Ricalde Pons, Gustavo Escalante Alcocer, Miguel García Domínguez, Yonatán Castellanos Vargas, Eduardo Gálvez Pérez-Aragón, Zazil Canto Ureña y Raymundo Vargas León, presidente del Patronato del Centro Histórico.

“Para fijar posturas que pesen debe haber un acuerdo común en el que los 114 propietarios aporten opiniones para el embellecimiento del Paseo de Montejo”, recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton