Se incrementará la generación de empleo: STPS

Afirma que el impulso será para el segundo semestre con la llegada de la Cervecería Yucateca.

|
Las cámaras empresariales han promovido nuevas plazas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) consideró que para este segundo semestre del año la generación de empleos se incrementará considerablemente con la entrada en funciones de la Cervecería Yucateca, por lo que se rebasarán los 5 mil empleos creados en los primeros cuatro meses del año.

El titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, destacó que de enero a abril de este año se crearon cinco mil nuevos empleos, un promedio muy alto para ser inicio de año, cuando en general la creación de nuevas plazas es muy lenta en la iniciativa privada.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo del sector empresarial de Yucatán por generar este número de empleos, pese a lo apretado de la economía a nivel nacional, que también se ha reflejado en la entidad. 

'Es un gran esfuerzo que están realizando los sectores productivos del Estado, en los primeros cuatro meses del año se llevan creados 5 mil empleos, y en los tres años de esta administración de llevan generados más de 43 mil empleos formales, eso habla del compromiso de la iniciativa privada y el gobierno de la entidad', destacó.

El funcionario estatal agregó que desde las cámaras empresariales se ha promovido la creación de empleos y mejor remunerados, 'el sector empresarial, que es el que genera realmente el empleo, porque invierte y arriesga su capital. Nosotros desde el gobierno ponemos las condiciones, pero son ellos los que ponen el dinero'.

Castillo Ruz destacó que para este segundo semestre del año se espera un crecimiento en el número de empleos creados, sobre todo porque entrará en funciones la primera etapa de la Cervecera Yucateca, y la llegada de más inversiones a la entidad.

'A la generación de los cinco mil empleos, en este ya primer semestre del año, le podemos decir que todavía viene lo más fuerte en ese tema, que será el registro de empleos por la apertura de la primera etapa de la Cervecería en Hunucmá', concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton