Mérida se une al Proyecto México Conectado

El plan tiene como objetivo garantizar el derecho constitucional de acceso a internet de banda ancha.

|
Mérida ya tiene varios parques en línea, es decir, que cuentan con internet gratuito. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida aprobó su participación en la operación del Proyecto México Conectado en sitios y espacios públicos para dotarlos de internet gratuito.

Durante la sesión extraordinaria que presidió el alcalde Renán Barrera Concha, el Cabildo autorizó suscribir la carta de solicitud de adhesión al Programa “México Conectado”, para conjuntar acciones y recursos para contribuir en la realización de las actividades de ese proyecto.

El proyecto “México Conectado” es operado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso a internet de banda ancha.

Este proyecto busca aprovechar la infraestructura de otros sectores, los recursos tecnológicos existentes y las inversiones realizadas con anterioridad con el objetivo de minimizar los costos de conectividad del mencionado programa.

El Ayuntamiento ha instalado internet gratuito, con recursos propios, en 125 parques de la ciudad y varias comisarías.

En la sesión, el regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla dijo que celebrar este acuerdo permitirá reducir la brecha digital.

"Solicitamos proponer que una vez que se apruebe se pueda informar a Cabildo las propuestas para conocer los sitios y espacios que serán conectados a la red digital y darle seguimiento al acuerdo aprobado", manifestó.

Sesión de apenas 10 minutos

La sesión extraordinaria apenas duró 10 minutos y posteriormente se celebró una segunda sesión extraordinaria para aprobar el acta de la anterior.

Por su parte, el regidor panista Felipe Duarte Ramírez destacó el avance que las administraciones municipales panistas han facilitado para que el municipio tenga acceso a las tecnologías de la información

“Actualmente contamos con 125 parques en línea y seguramente al término de la gestión aumentaremos el número de espacios con este servicio gratuito. Felicito a la comuna por seguir promoviendo medidas que permitan reducir la brecha digital entre los ciudadanos”, dijo el edil.

¿Qué es México Conectado?

El proyecto México Conectado busca garantizar el derecho constitucional de acceso a internet de banda ancha para disminuir la brecha digital y facilitar el acceso a servicios de internet promoviendo en la ciudadanía el ejercicio de derechos fundamentales como el de acceso libre a la información y la libertad de expresión.

Este programa se complementaría con la red informática municipal existente, conectando sitios y espacios públicos como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios y parques en donde se ofrecerá internet de banda ancha.

Lo más leído

skeleton





skeleton