Mérida, sede del 2º Festival de Chiles en Nogada

Hasta el 15 de septiembre los comensales podrán disfrutar de este representativo platillo mexicano.

|
Esperan la asistencia de más de 200 personas. (Millenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El platillo más representativo de la gastronomía mexicana, por contener los colores de la bandera nacional, puede ser saboreado por los paladares más exigentes de la capital yucateca durante el 2º Festival de Chiles en Nogada, el cual culminará el próximo 15 de septiembre.

La delicia culinaria poblana es replicada, usando la receta original, por del chef Hugo Fernández, quien trabaja para una conocida cadena hotelera.

“Como sucede con varios temas del arte culinario de México, el origen de los chiles en nogada tiene diversas versiones; la mayoría apunta a que fueron las monjas agustinas de Puebla quienes realizaron la creación para festejar el triunfo de Agustín de Iturbide y el Ejercito Trigarante”, señaló Fernández.

El chef compartió que los productos que se utilizan son de uso común y se requiere de un largo proceso para la elaboración del guiso, el cual comienza desde el pelado de la nuez de castilla y el remojo de la misma durante toda una noche para que aporte el punto exacto de sabor a la nogada.

El Festival, que es disfrutado por comensales locales y visitantes a la Ciudad Blanca, tiene lugar en el Hotel Misión desde el 15 de agosto y finalizará el 15 de septiembre en horario de 07:00 a 23:00 horas.

Se espera que el festival convoque al doble de asistentes que hubo en la primera edición a la que llegaron más de 200 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton