Mérida, sede de Congreso de urólogos

Participan médicos de México, Francia, Argentina, Austria, Colombia y EU.

|
La andropausia se presenta a partir de los 40 años de edad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la meta de enriquecer los conocimientos de los especialistas del ramo, que se traduzca en beneficios para la salud de los pacientes, se realiza en la Mérida el 64o Congreso Nacional de Urología, que lleva por lema “En el inicio de la  nueva era” y  que reúne a participantes de México, Francia, Argentina, Austria, Colombia y Estados Unidos.

En representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, acudió el director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Edgar Escalante Centeno, quien destacó la presencia de los expertos que abordarán temas como “Evaluación y manejo preoperatorio en el paciente con litiasis”, “Ablación de tumores renales por vía laparoscópica” y “Nefropatía por reflujo, hipertensión, proteinuria, esclerosis glomerular e insuficiencia renal”.

Ante el presidente de la Sociedad Mexicana de Urología (SMU) A.C., Hugo Arturo Manzanilla García, el funcionario local agradeció a los congresistas el haber escogido a la capital del Estado para realizar su reunión, la cual se prolongará hasta el próximo domingo.

Cambios por la andropausia 

Jorge Ayuso Escamilla, urólogo del IMSS en Yucatán, señaló que la andropausia es un fenómeno que aparece entre los 40 y 55 años de edad.

Indicó que los cambios que se presentan se atribuyen a la disminución de los niveles de hormonas masculinas. 

La andropausia inicia cuando los niveles de  testosterona, conocida también como la hormona masculina, gradualmente comienzan a disminuir durante la adultez, a partir de los 30 años de edad, desciende uno por ciento del total de testosterona del individuo, mientras que alrededor de los 70 años de edad, el nivel pudo haber bajado hasta 50 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton