Mérida, sede del Foro Nacional de Turismo/Mundo Maya

Participarán en encuentro cinco países, legisladores y periodistas especializados, quienes analizarán el potencial turístico del Mundo Maya.

|
En el foro se propondrán políticas a favor del turismo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Representantes de los cinco países que conforman la región del Mundo Maya, así como los secretarios de Turismo de todo el país, legisladores, analistas y periodistas se reunirán en Mérida del 23 al 25 de febrero en el XII Foro Nacional de Turismo/Mundo Maya 2014.

“En el encuentro se propondrán políticas públicas a favor del turismo para potencializar a México en la oferta global”, informó el Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar. 

Recordó que el proyecto Mundo Maya se lanzó en la década de los 80 con la participación de los cinco estados la República donde se estableció esa deslumbrante civilización: Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo  y Yucatán

Agregó que el programa adquirió un perfil multinacional, al constituirse la Organización Mundo Maya, con la asistencia de las cinco naciones que cuentan con asentamientos de la civilización maya: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México. 

Ese organismo, que tiene presidencia rotatoria entre los Estados miembros, ha auspiciado campañas de promoción que presentan al Mundo Maya como un destino turístico integral.

Sin embargo, dijo, que a pesar de los avances que ha registrado el proyecto, tanto en el número de visitantes, como en la cantidad y calidad de la infraestructura turística, los expertos consideran que las posibilidades de crecimiento del Mundo Maya son muy promisorias.

“La conectividad aérea y terrestre, la oferta de alojamiento, la integración de circuitos turísticos entre naciones, la disponibilidad de crédito y la modernización del turismo arqueológico, serán algunos de los foros de discusión que serán sometidos al análisis del programa del XII Foro Nacional de Turismo, que por primera vez se celebra en una sede diferente a Quintana Roo”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton