Mérida, sede de eventos internacionales

La ciudad albergará durante las próximas semanas reuniones empresariales y encuentros organizados por la Secretaría de Energía.

|
Llegada de los empresarios de EU a Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante las próximas dos semanas Yucatán será sede de cuatro eventos internacionales que arrancaron este miércoles con la llegada de 40 empresarios de Estados Unidos, continuará con un encuentro organizado por la Secretaría de Energía del Gobierno Federal y concluirá con un encuentro en materia de oceanografía.

El jefe del Despacho del Gobernador y de la Oficina de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell, precisó que ayer llegaron a Mérida 40 empresarios de Luisiana, Estados Unidos, que sostendrán reuniones con 40 hombres de negocios de Yucatán y 30 de Campeche, con el objetivo de entablar acuerdos para el intercambio comercial.

Agregó que este jueves los empresarios estadounidenses recorrerán el Parque Científico y Tecnológico, el Puerto de Altura de Progreso, el Yucatán Country Club y asimismo tendrán un coctel en el Consulado de Estados Unidos en Mérida.

Rubio Bartell explicó que el gobernador Rolando Zapata Bello inaugurará la reunión empresarial mañana en la que también participarán dos senadores de la República, que hablarán sobre las reformas recientes en materia energética y política.

El funcionario estatal manifestó que hoy iniciará la Conferencia de Asuntos Internacionales de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), en la que estará presente el embajador y director general del Instituto “Matías Romero”, Alfonso de María y Campos Castelló.

Rubio Barthell agregó que del 25 al 28 de este mes la Secretaría de Energía del Gobierno Federal realizará en Mérida la Segunda Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas y la Sexta Reunión Ministerial de Energía Limpia.

Lo más leído

skeleton





skeleton