Eligen a Mérida como sede de Feria Imagine Estudiar en Canadá

Un total de 43 escuelas de Canadá, incluidas 18 universidades, presentarán su oferta educativa este domingo 11 de octubre.

|
Este jueves de 13 a 18:00 horas se realizará en el Hotel Fiesta Americana la Feria Imagine Estudiar en Canadá. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por su posición estratégica y próxima conectividad con Canadá, Mérida fue elegida para ser una de las nueve ciudades de México, que albergará la Feria Imagine Estudiar en Canadá 2015-2016, en la que un total de 43 escuelas de Canadá presentarán su oferta educativa para que los yucatecos se formen  en este país del norte, en instituciones de educación desde primaria hasta posgrados.

En diciembre se prevé la apertura del vuelo Mérida- Toronto y en el primer  semestre de 2016,  se activará el programa de Autorización Electrónica de Viaje que permitirá ingresar a dicho país sin necesidad de tramitar una visa. 

Esta actividad está organizada por la Embajada de Canadá en México, tendrá lugar este domingo 11 de octubre en la capital yucateca de las 13:00 horas a 18:00 horas, en el hotel Fiesta Americana, allí se montarán módulos de nueve escuelas de idiomas, 16 de primarias, secundarias y preparatorias y 18 universidades con diferentes opciones de carrera y postgrados. 

Los participantes podrán disipar dudas sobre admisiones, colegiaturas y programas académicos. La entrada es gratuita. El registro es en línea a través del sitio educanada.com.mx y se inscriben incluso los acompañantes. 

La Feria Imagine Estudiar en Canadá 2015 – 2016, se desarrollará este año en nueve puntos del país: Ciudad de México, Puebla, Xalapa, Villahermosa, Mérida, Tijuana, Hermosillo, Chihuahua y Monterrey y en el 2016 en cuatro sedes: de nuevo la capital del país de la República Mexicana, San Luis Potosí, Querétaro y Guadalajara. 

Los aspirantes que deseen viajar Canadá, tendrán la oportunidad de aprender de académicos es líderes en instalaciones modernas y de clase mundial que inspiran a la innovación, el progreso y el pensamiento de vanguardia. De acuerdo con información del sitio de esta feria educativa, cada año más de 12 mil estudiantes mexicanos se forman en este país del norte.

Entre las Universideades se encuentran Northern Alberta Institute of Technology (NAIT), la institución Politécnica Líder, comprometida con el éxito de los estudiantes. Los graduados de NAIT poseen conocimientos relevantes y habilidades prácticas, permitiendo que el 93 por ciento de los graduados obtengan trabajo al concluir su programa. 

De igual manera destaca la Universidad de Calgary está clasificada como la # 1 joven universitaria en Canadá. Situado en Calgary, Alberta, la universidad atiende a más de 31 mil  estudiantes en más de 200 programas de pregrado, posgrado y grado profesional. Programas de estudio internacional, voluntariado, de trabajo y de investigación proporcionan un contexto global, mientras que la promoción de la diversidad y la excelencia en el aprendizaje: la enseñanza y la investigación. 

Claves

Entre la oferta educative, figuran las instituciones que promueven el intercambio cultural, como la Thompson RiversUniversityuna de las Universidades más completas de Canadá. 

Ofrece más de 100 programas diferentes, más de 40 disciplinas y un número creciente de especialidades en postgrado. TRU es una institución pública, plenamente acreditada con 13 mil estudiantes en el campus, incluyendo más de mil 750 estudiantes internacionales de más de 85 países, y otros 16 mil estudiantes de educación abierta. 

Las principales áreas del programa incluyen Negocios, Ciencias de la Computación, Turismo, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Salud, Humanidades, Bellas Artes, Periodismo, y ESL (inglés como segundo idioma). 

Lo más leído

skeleton





skeleton