Definen en Mérida acciones de turismo de todo México

Socios comerciales internacionales, representantes de destinos turísticos, directores de oficinas del CPTM establecen la estrategia 2015.

|
Mérida será sede de la IV Reunión de Planeación Estratégica, en la que se definirá la estrategia de promoción 2015 para todo el país. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a través de su titular, Rodolfo López Negrete, definió que la tierra del Mayab sea la sede de la IV Reunión de Planeación Estratégica de dicha entidad gubernamental.

Por ello, de este lunes 08 al viernes 11, la entidad albergará a 47 socios comerciales internacionales y 31 nacionales, 112 representantes de destinos turísticos, 26 directores de las oficinas del CPTM en el exterior, 46 titulares de las oficinas centrales y tres representas de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Encabeza la comitiva el subsecretario de Planeación y Política Turística de la dependencia federal, José Salvador Sánchez Estrada, en representación de su titular, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

La Reunión del CPTM, de carácter privado, tiene como objetivo plantear las principales acciones que implementará el Gobierno federal en 2015 para la promoción de México en el mundo, así como involucrar a las entidades federativas, socios comerciales nacionales e internacionales y personas de las oficinas de México en el exterior.

Esto a fin de alinear las estrategias y  que se genere un mayor impacto que permita una llegada de visitantes positiva, así como un incremento en la derrama económica.

Las acciones toman como base el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, así como el Programa Sectorial de Turismo 2013-2018. La Reunión es importante puesto que reúne a las personas que se encargarán de tomar decisiones en cuanto a la estrategia en la materia.

Yucatán tiene como uno de sus ejes fundamentales dicho sector  y de la mano con el CPTM ha implementado esfuerzos de promoción y posicionamiento en diversos países de Europa y Asía, así como en Estados Unidos y Canadá, especialmente.

“La sinergia con la Sectur ha permitido colaboraciones que han puesto en la escena mundial a nuestro estado y es por ello que esta Reunión cobra mayor relevancia”, enfatizó el director de Promoción Turística de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur),  Santiago González Abreu.

“El trabajo del titular de la dependencia estatal, Saúl Ancona Salazar, ha sido puntual y le ha dado seguimiento a las áreas de oportunidad que ha delimitado el Gobernador Rolando Zapata Bello, por lo que en 2015 seguiremos con mucha actividad estando presentes en las grandes vitrinas del turismo mundial”, finalizó González Abreu.

Lo más leído

skeleton





skeleton