Mérida, sede del primer Encuentro Internacional Digital de Mujeres

El evento, que fue anunciado durante el III Informe de gobierno de Rolando Zapata, se realizará del 24 al 26 enero.

|
El encuentro es con le objetivo de demostrar el liderazgo femenil en los sectores de la era digital. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para demostrar el liderazgo femenil en los sectores de la era digital, Mérida será la anfitriona del primer Encuentro Internacional Digital de Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación, programado del 24 al 26 del presente mes.

Se prevé que la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, en representación de una de las instituciones organizadoras del evento inaugire el evento, en el que también se suma la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, el Gobierno de Yucatán y el Instituto Nacional de las Mujeres.

Se trata de una reunión para la construcción de una nueva agenda de la igualdad en el marco del centenario del Primer Congreso Feminista de México, lo que contribuirá a la discusión y formulación de propuestas para el desarrollo de las féminas en la economía del conocimiento, desde la perspectiva de la creación, la innovación y la competitividad.

Se desarrollará en una dinámica innovadora, ya que se utilizará un formato ágil apara las conferencias y debates, utilizando las más avanzadas tecnologías audiovisuales, e interactivas (formato de las charlas TED ), ya que los interesados podrán seguir el programa a través de la plataforma digital www.meci.mx que permitirá incremental exponencialmente el alcance e impacto del Encuentro en México y el mundo, a través de una mecánica de difusión e interacción a través de las redes sociales más importantes.

Con este evento, que reunirá a figuras de talla internacional, México y Yucatán se posicionarán en un espacio de liderazgo en la agenda de género del siglo XXI, en la gran vertiente enfocada al empoderamiento económico de la mujer.  

Los detalles del evento se darán a conocer en la página oficial (www.meci.mx) donde se presentará las instrucciones para registrarse y participar, la cual estará activa próximamente. 

El encuentro fue anunciado por el ejecutivo estatal de Yucatán, Rolando Zapata Bello durante su tercer informe de gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton