|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Néstor Rodríguez no es únicamente el director coral yucateco que más veces ha actuado en el extranjero, sino que es, ante todo, el tenaz promotor que más grupos extranjeros ha traído a actuar a Yucatán. De eso dan testimonio los numerosos Festivales Internacionales de Coros que se celebran anualmente en Mérida, desde 1993.

Otro de los grandes aciertos del maestro Néstor es organizar talleres corales con maestros sobresalientes de diversos países para mejorar la calidad de los directores locales. Así hemos tenido oportunidad de tener en Mérida al legendario maestro Electo Silvia, el más notable arreglista de música coral latinoamericana, al compositor colombiano José Antonio Rincón, al argentino Dante Andreo y al ecuatoriano Eugenio Auz, entre otros.

Próximamente, del 18 al 24 de julio, tendremos en Mérida a la notable maestra venezolana Lourdes Sánchez para impartir un Taller de Dirección Coral enfocada a coros Infantiles y voces iguales. Las sesiones tendrán lugar en el Gran Museo del Mundo Maya, de 9 a 13 horas, y allí mismo será el Concierto de Clausura.

Lourdes Sánchez es egresada de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela y allí estudió la maestría de Musicología Latinoamericana. Fundó los Niños Cantores de Venezuela y es la directora musical de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela (CNJSBV), a la que dirigió en Frankfurt, Kelkheim, Wuppertal y Colonia, Alemania. En Estados Unidos dirigió a su coro en el Lincoln Center, en la sede de las Naciones Unidas y en la sala de conciertos del Banco Interamericano en Washington. En 2013, la agrupación a su cargo representó a Venezuela en el Festival Mundial de Coros América Canta en Bogotá y en el Festival Internacional de Salzburgo y en conciertos sinfónicos corales con la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel. En 2014, participó en el Festival Chorus de Londres y en la celebración del Royal Festival Hall. El 2015, dirigió al CNJSBV en el Teatro alla Scala de Milán en la ópera La Bohéme de Puccini, bajo la dirección del Maestro Dudamel.

Ésta es una magnífica oportunidad para los directores de la península. Para mayores informes hablar al celular 9999550943 o al correo [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton