18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Semáforos 'rebasados' por los vehículos en el Centro de Mérida

Autoridades aseguran que el problema es que hay más vehículos y las calles siguen teniendo el mismo tamaño.

Agentes de la Policía Municipal deben de entrar 'al quite' para agilizar el tránsito de miles de vehículos que circulan en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Agentes de la Policía Municipal deben de entrar 'al quite' para agilizar el tránsito de miles de vehículos que circulan en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Semáforos 'rebasados' por los vehículos en el Centro de MéridaCompartir en Twiiter Semáforos 'rebasados' por los vehículos en el Centro de Mérida

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El aforo de vehículos en el centro de Mérida ha “rebasado” el sistema de sincronización de semáforos, por lo que los agentes de la Policía Municipal realizan grandes esfuerzos para agilizar el tránsito y brindar seguridad a automovilistas y transeúntes. 

El director de la Policía Municipal, Arturo Romero Escalante, se refirió al problema de “embotellamientos” en el Centro Histórico, en los cruces de las calles 50 y 52, 56 por 61, 58 por 61, 63 por 58, 63 por 56 y las cercanas a los centros de abasto, sobre todo los sábados.

Explicó que el primer cuadro concentra comercios, bancos, oficinas gubernamentales y los principales mercados de la ciudad, lo que absorbe una población flotante considerable. El problema es que hay más vehículos y las calles siguen teniendo el mismo tamaño.

La corporación dispone de todos los recursos para atender necesidades y emergencias: policías a pie, patrullas, motocicletas, paramédicos y grúas, así como un sistema de vigilancia y monitoreo las 24 horas.

Mencionó que los automovilistas, en su afán por llegar a su punto de destino y estacionarse en lugares indebidos, complican la circulación, por lo que solicitan su apoyo y colaboración para no hacerse acreedor a una boleta de infracción, de las que se expiden más de 500 al mes. 

Autoridades invitan a los visitantes del Centro Histórico a utilizar el transporte público o en su caso respetar las señales de tránsito, conducir moderadamente ya que es zona de alta concentración de personas.

Sólo de ese modo se podrá reducir el problema de saturación y los  “cuellos de botella”, ya que tan sólo los viernes y sábados circulan alrededor de 150 mil automotores, 50 mil más que de domingo a jueves.

Los congestionamientos se agravan los fines de semana, en días de quincena, temporada de compras decembrina, lo que implica disponer de todo el personal de vialidad de la corporación, unos 120 elementos, para regular el tránsito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios