Mérida, primera sede del nuevo programa Startup México

Participará una experta en contenido en redes sociales, así como exponentes de plataformas digitales como Paypal, Shopify.

|
La cita para el encuentro de emprendedores será el 8 de junio a las 16:30 horas en el auditorio del Parque TecniA. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mérida será la puerta del nuevo programa de Startup México, con las conferencias de casos de éxito tituladas SUM Talks, en la cual desfilarán expertos del ecosistema emprendedor e innovador del estado, el país y el extranjero.

En el primer evento participará una experta en contenido en redes sociales, le seguirán exponentes de plataformas digitales como Paypal, Shopify, empresas comoMicrosofty emprendimientos digitales de alto impacto.

La cita es el 8 de junio a las 16:30 horas en el auditorio del Parque TecniA. Los participantes interesados pueden registrarse a través de la plataforma de witness.mx/shareEvent.php?p=yJapw2j la liga también se puede encontrar en las redes sociales de SUM Mérida. La entrada es sin costo, pero limitada a 100 personas.

De acuerdo con Lizbeth Zumárraga directora de Start Up México Campus Mérida, las actividades se organizarán de manera mensual, serán gratuitos y organizados de manera coordinada con otras instituciones tanto de gobierno como académicas, tal es el caso del Instituto Yucateco del Emprendedor y la Universidad Anáhuac Mayab.  Dijo que luego de Mérida, se replicará los SUMTalks en los campus de la Ciudad de México y León, Guanajuato.

Explicó que en la primera actividad será un Workshop (taller) en que se analizarán las plataformas sociales desde otro punto de vista. El objetivo no es aprender a postear o a twittear, sino brindar las herramientas creativas necesarias para poder desenvolverse en una industria que cambia constantemente. Cada módulo se divide en contenido teórico, casos de estudio y práctica aplicada a los contenidos. Al finalizar cada tema se trabaja una consigna en grupo y se realiza la correspondiente devolución. Esta actividad ya fue dictada en Wunderman AR  (agencia de marketing directo/CRM, actualmente posee 170 oficinas en más de 60 países)y otras instituciones privadas.

El taller será encabezado por Velen Díaz Keza, directora de la Certficiación en Social Media, con ocho años de experiencia en la industria digital. Trabajó en estrategia y contenidos creativos para marcas como internacionales y participó como ponente en el Social Media Day de Chile e integrante del staff permanente de SocialMe. Actualmente es Directora de DigiDit y dicta capacitaciones a empresas.

Velen dividirá su participación en tres módulos: 1. Comunicación  publicitaria en entornos sociales, 2. Composición creativa en redes sociales y 3. El contexto como herramienta creativa, contexto programado y espontáneo, la velocidad como fundamento, espacios alternativos de creatividad, campañas on demand, casos y práctica.

“Cada mes traeremos ponentes de alto perfil de diferentes áreas de expertirse, para abrir el ecosistema emprendedor yucateco al nivel global, ya tenemos programado y confirmados invitados hasta octubre, en la modalidd de Workshop de cupo limitado y conferencias abierto hasta 500 personas”, abundó Liz Zumárraga.

Está dirigida a estudiantes, emprendedores, micro empresarios y todos los interesados en conocer más sobre la cultura emprendedora que se gesta desde Yucatán.

El Dato
  • Startup México – Campus Mérida ofrece un programa integral que se acomoda al avance de tus proyectos o startups, siendo un espacio que fomenta la creación y desarrollo de empresas exclusivamente de alto impacto.
  • El programa está enfocado a graduar empresas altamente escalables. En el Campus Mérida podrás encontrar a todos los factores del ecosistema emprendedor yucateco y mexicano en el mismo lugar y será un puente de innovación para todo el mercado nacional e internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton