Mérida será sede, por segunda vez, del Congreso Nacional DARE

El evento, que se realizará en abril, tiene como objetivo ofrecer las herramientas necesarias que permitan el desarrollo de un servicio de calidad.

|
El alcalde Renán Barrera Concha, con el director de la PMM, Mario Arturo Romero Escalante, y otros invitados a la rueda de prensa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por segunda ocasión, la ciudad de Mérida será sede del Congreso Nacional de Instructores DARE, en esta ocasión del XIII, el cual tiene por objetivo ofrecer las herramientas necesarias que permitan el desarrollo de un servicio de calidad.

Durante una reunión con Nora Badilla Soto, presidenta nacional DARE, se anunció que el Congreso se realizará del 2 al 4 de abril del presente año, al cual se espera que asistan aproximadamente 150 instructores de ese programa. 

Las conferencias magistrales estarán a cargo de ponentes de México, así como también de otros países, como Brasil y Argentina.

Desde que se comenzó a aplicar en Mérida en el año 2008, el programa DARE ha llegado a 130 mil 206 alumnos de educación preescolar, primaria, y secundaria.

En el primer semestre del ciclo escolar 2013-14, el programa DARE ha beneficiado a 15 mil 547 alumnos de 154 escuelas de educación básica, tanto de la ciudad como de 12 comisarías del municipio.

En su intervención, Nora Badilla indicó que el éxito del programa se ve reflejado en que los niños y jóvenes a los que ha llegado el programa, cambiaron su visión de la imagen del policía, convirtiéndolo en una persona de confianza.

“Las mediciones a nivel nacional que avalan el éxito del programa reflejan cifras como que el niño o joven que toma el curso tiene 70 por ciento menos de posibilidades de incurrir en una mala decisión”, señaló.

“DARE no sólo es un programa que ayuda a prevenir el consumo de drogas —explicó—. Con los cambios que ha tenido en los últimos años ahora también proporciona herramientas de desarrollo de habilidades para la vida".

Lo más leído

skeleton





skeleton