Congreso Nacional de Medicina Interna, en noviembre, en Mérida

Se escogió a la capital yucateca por la capacidad del CIC para albergar un evento de gran dimensión.

|
El XLI Congreso Nacional de Medicina Interna se realizará en el CIC. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Mérida será sede del XLI Congreso Nacional de Medicina Interna, a celebrarse del 21 al 24 de noviembre en el Centro Internacional de Congresos (CIC).

Este evento atraerá al menos a 4 mil médicos internistas de todo el país, lo que representará una importante derrama económica para el sector turístico, hotelero y restaurantero.

Jorge Rodríguez García, presidente del Colegio de Medicina Interna de México (CMIM), en visita a la capital yucateca para presentar el Congreso, mencionó que en el país ejercen la especialidad 16 mil médicos, de éstos 4 mil 500 se encuentran colegiados.

En Yucatán, son 100 los especialistas en Medicina Interna, rama que abarca cerca de 15 especialidades.

El Dr. Rodríguez dijo que se eligió a Mérida por la capacidad del CIC para albergar un evento de grandes dimensiones, además de que se cuentan con infraestructura hotelera suficiente para cubrir la demanda de habitaciones durante los cuatro días que dura el evento, atractivos turísticos, gastronómicos y culturales.

“Tenemos el gusto de que laboratorios mexicanos se hayan unido al congreso como patrocinadores como es el caso de PISA, también tendremos farmacéuticas transnacionales. La derrama de visitantes será importante porque no solo son los médicos sino familiares, staff del congreso y de los laboratorios”, apuntó.

Por su parte, José Manuel Marín Alvarado, presidente de la Capítulo Mérida del CMIM, dijo que es necesario recordar que antes de acudir a cualquier especialista es recomendable consultar con un médico internista, ya que este profesional tiene los conocimientos y el entrenamiento para poder identificar y tratar diversas patologías.

Lo más leído

skeleton





skeleton