Solicitan aligerar los trámites de edificación

Los permisos significan hasta un 3 por ciento de los gastos de los empresarios.

|
Carlos Erosa Burgos ve necesario reducir trámites para abrir empresas. (Amílcar Rodríguez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatan.- Reducir el tiempo de trámites ante autoridades municipales, estatales y federales permitiría ahorros en los costos de los proyectos de los empresarios yucatecos, sobre todo en el ramo de la construcción, señaló el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Carlos Erosa Burgos.

Información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indica que simplificar los trámites en los procesos de la apertura de una empresa, los permisos de construcción o en los registros de propiedad significarían hasta un 3 por ciento de los gastos de los empresarios mexicanos, como en el caso de los desarrolladores de vivienda.

Mañana el sector empresarial local sostendrá una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Mérida para hacer patente la necesidad de reducir los tramites en las anuencias de construcción y los permisos para la apertura de empresas.

'Los costos de la inversión de los empresarios en nuevos proyectos, sea una empresa nueva o desarrollo de vivienda se podrían disminuir si el tiempo que se tardan en autorizar los permisos se recortaran, eso sería muy conveniente para todos los inversionistas', señaló.

El dirigente de los ingenieros civiles advirtió que el porcentaje en el ahorro varía, ya que depende del proyecto a desarrollar o el tamaño de la empresa que se pondrá en marcha.

Erosa Burgos mencionó que hasta el momento no tienen información de que proyectos se hayan cancelados o pospuestos por la tardanza en la aprobación de los trámites por parte del ayuntamiento de Mérida o de las autoridades estatales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton