Solucionan conflicto en Tixcuytún

Retiran la cerca que impedía el paso en el predio de un matrimonio de la tercera edad en esa comisaría de Mérida.

|
El conflicto en Tixcuytún involucró a un matrimonio de la tercera edad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Las gestiones del Ayuntamiento para solucionar el problema de un matrimonio de la tercera edad de la comisaría de Tixcuytún ya rindió sus primeros frutos: los dueños del predio cuya cerca impedía el acceso al domicilio de esas personas acordaron retirarla hoy, informó el Abog. Alejandro Ruz Castro, secretario de la Comuna.

Dijo que hoy al mediodía se reunió con Raúl Ferreiro, su esposa Anel Ramírez, y con Jorge Góngora, hijo del matrimonio integrado por Jorge Antonio Góngora Hoil, de 70 años de edad, y María del Carmen Sosa Brito, de 71, para informarles de los antecedentes catastrales de los predios de la zona en la que habita el matrimonio.

"Se les hizo una presentación de la situación legal de los predios, de dónde provinieron y cómo se fueron formando y se les explicó que lo que ellos consideran que es una calle, en realidad es propiedad privada, ya que no hay registro de ello en el Catastro", manifestó el Abog. Ruz Castro.

Sin embargo, indicó que para apoyar al matrimonio, personal municipal se dio a la tarea de buscar a los propietarios del predio cuya cerca de alambre de púas impide el paso a la casa del matrimonio Góngora-Sosa.

Después de varias gestiones se logró contactar al abogado de los propietarios del inmueble, quien ofreció que en un par de horas sería retirado el alambrado que impide el paso a esas personas.

El secretario del Ayuntamiento hizo notar que la Comuna no se limitó a solucionar el problema de la situación legal del acceso al domicilio del matrimonio Góngora-Sosa, sino que personal del DIF Municipal los visitó ayer y les dotó de los artículos que requerían, como cobertores, agua purificada y despensas.

Además, estaba previsto que hoy acudan médicos para ver en qué condiciones de salud se encuentran.

"El Ayuntamiento está atacando por tres vías el problema de esas personas mediante atención directa y expedita: información sobre la situación legal de los terrenos de la zona; intermediación con la persona propietaria para el retiro de la cerca, y servicios médicos y material aportado por el DIF Municipal", concluyó el secretario.

Lo más leído

skeleton





skeleton