Víctor Caballero acude a primaria a enseñar vialidad

El Secretario general del Gobierno del Estado encabeza encuentro de expertos en movilidad de la SSP con alumnos de una escuela.

|
Víctor Caballero en una visita de inspección del programa de educación vial del grupo Escudo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la escuela “Felipe Ángeles Ramírez” . El funcionario enseña acerca de la vialidad a los alumnos de la primaria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “Reafirmamos nuestro compromiso con la protección de la integridad de todas las personas que usan las calles y carreteras de Yucatán, sin importar el medio que elijan para movilizarse”, aseguró Víctor Caballero Durán, secretario General de Gobierno.

Esto lo comentó durante una visita de inspección del programa de educación vial del grupo Escudo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la escuela “Felipe Ángeles Ramírez”, al sur de Mérida.

El esquema busca una mayor seguridad en el tránsito de vehículos y personas, que implique una mejor calidad de vida, esto con talleres y pláticas que propicien las condiciones para los habitantes de Yucatán, en donde los jóvenes y niños aprendan a moverse correctamente en las calles y crear entornos seguros.

El funcionario encabezó la capacitación en la escuela “Felipe Ángeles Ramírez”, en la cual se enseñó sobre reglas de seguridad vial para peatones y recomendaciones de tránsito, dirigida especialmente para niños de primaria.

“El objetivo es contribuir a la formación de futuros jóvenes y adultos con mayor conciencia y responsabilidad vial, ya que las autoridades somos responsables de garantizar movilidad y condiciones más seguras de tránsito, que impactarán en una mejor calidad de vida”, indicó.

Ante los alumnos y personal docente, Caballero Durán señaló que al Gobierno le corresponde trabajar estrechamente con la sociedad civil para fomentar una cultura de responsabilidad vial, promover que se cumplan las normas de tránsito e invertir en infraestructura vial más segura.

“La cultura vial se debe inculcar desde pequeños, por eso hay programas como éste para niños desde preescolar. Estamos comprometidos con la protección de la integridad de todas las personas que usan las calles y carreteras de Yucatán, sin importar el medio que elijan para movilizarse”, subrayó.

Explicó que la cultura vial conlleva acciones como usar el cinturón de seguridad, no hablar por celular mientras se maneja y, para los peatones, las recomendaciones de caminar sobre la banqueta, usar los puentes, cruzar con precaución en las esquinas, y otras acciones sencillas.

Sexto lugar
  • De acuerdo con el Inegi, durante 2012 en Yucatán los accidentes de tránsito ocuparon el sexto lugar entre las principales causas de muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton